sábado, 19 de enero de 2013

La animación, el sector audiovisual que más factura



Ayer viernes 18 de Enero fue presentado en el Matadero de Madrid el Libro Blanco de la Animación, y realmente se presentó como el salvavidas de la industria audiovisual, como el sector donde hay que emprender.

El negocio de la animación se postula como el salvavidas de la industria audiovisual en España. Se trata de un sector en auge que facturó 306 millones de euros en 2011 y se estima que ha facturado 342 millones en 2012 y que facturará 402 millones en 2013, según el Libro blanco de la animación presentado esta mañana en el Matadero de Madrid. Como máximos exponentes se colocan Pocoyo, Jelly Jamm y Tadeo Jones.

Las previsiones de crecimiento del sector audiovisual en España son muy optimistas, según datos del Libro Blanco, elaborados por Rooter, facturará en 2017 879 millones de euros. Se estima que en los próximos seis años se harán 950 proyectos de animación en España.

En 2011 este sector empleó a 8.599 trabajadores de forma directa e indirecta y generó 729 millones de euros. Para 2017 se prevé que genere 1.581 millones y 21.039 empleos.

Destaca también la internacionalización de la animación española. El 62% de las empresas de animación exportan, generando el 38% de sus ingresos a partir de la venta internacional de sus contenidos, servicios y derivados. El 70% de las producciones se desarrollan con socios internacionales y los contenidos se venden en más de 170 países. Además, entre el 30% y el 45% de las empresas de animación ofrecen soporte a otras compañías extranjeras de países como Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Reino Unido, Qatar, México y Francia.

Como ejemplos, Pocoyo está presente en más de cien países y Jelly Jamm en más de 150 países. Por otra parte Tadeo Jones se ha convertido en la tercera película más vista en España y ha llegado a China, un mercado difícil de conquistar.

Durante la presentación del Libro Blanco el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha afirmado que el Gobierno se compromete a apoyar el sector de la animación. Asi que ya sabeis...a emprender en animación!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario