sábado, 12 de enero de 2013

Formas alternativas de financiar tu proyecto


Todos sabemos lo difícil que es hoy día financiarse y encontrar el capital inicial para lanzar un negocio. Sin embargo este no pretende ser un artículo recopilatorio acerca de las diferentes formas, no convencionales, en las que un emprendedor puede encontrar financiación para continuar el desarrollo de su idea.

Al contrario, quiero presentar un proyecto empresarial que parece haber encontrado la solución a este problema. Permitiendo que cualquier persona tenga al alcance participar en proyectos empresariales que hasta hace poco estaban solo disponibles para las empresas financieras, de capital riesgo o del sector financiero. Esto en si mismo, es una revolución ya que por primera vez cualquier persona interesada en un proyecto empresarial concreto presentado por un emprendedor, puede convertirse en inversor privado del proyecto y a la vez en emprendedor.

La empresa de la que hablo es http://www.sociosinversores.es/. Parten de una base muy sencilla y es poner en contacto a inversores y emprendedores a través de internet. ¡Hasta aquí nada nuevo diréis! Pues bien lo realmente novedoso es que en 2012 este sistema ya ha servido para financiar 43 proyectos y tienen otros cientos en cartera que están recibiendo financiación por parte de los inversores.

Al contrario que otros proyectos similares este parece ir funcionando y es que basan su ventaja en ser un escaparate perfecto para cientos de emprendedores que publican aquí sus proyectos en un formato de anuncio y pagan una tarifa por ello. A continuación podéis ver una imagen de su sistema de tarifas:
tarifas
De esta forma según el plan que elige el emprendedor puede promocionar con más fuerza su proyecto y conseguir más inversores al destacarlo del resto. A parte de esto, también ofrecen un servicio de consultoría para facilitar las gestiones de subvenciones y servicios especializados de comercialización e internacionalización si tu negocio lleva al menos dos años funcionando.

También disponen de un sistema para facilitar la estrategia de salida para los emprendedores es decir en el caso de que estés pensando en vender tu negocio ellos te ayudan a ponerlo en venta para posibles inversores. Parece que han pensado en dar solución a un problema muy concreto como es el de la financiación al inicio de un proyecto y además están aumentando su propuesta de valor a través de servicios especializados. Por si esto no fuera poco, están buscando franquiciados para su exportar su modelo de negocio a otros países. Casi nada verdad… pues esto lo han realizado en apenas dos años consiguiendo un flujo de vistas de hasta 70.000 usuarios. No está mal.

Espero que esta información os sea de utilidad sobre todo para aquellos que estéis viendo cerrado el grifo de la financiación, creo sinceramente que sociosinversores puede ser una buena alternativa para seguir adelante con nuestras ilusiones.

via Emprenderalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario