jueves, 10 de enero de 2013

Concurso para la 'aceleración' de proyectos emprendedores


El colectivo Tod Seeds Lab pone en marcha la segunda edición del certamen para seleccionar nuevas empresas de base tecnológica

El colectivo Tod Seeds Lab, aceleradora de iniciativas de base tecnológica, ha convocado la segunda edición de su concurso de startups tecnológicas, con el objetivo de ayudar al desarrollo de estos nuevos proyectos emprendedores. El certamen está abierto a proyectos presentados por cualquier emprendedor, incluidos estudiantes de últimos años de las titulaciones universitarias.

Las propuestas seleccionadas como finalistas realizarán durante el mes de marzo un plan de negocio completo, ayudados por el mentor global de la aceleradora. Para el desarrollo de esta actividad los equipos finalistas no tendrán que desplazarse a Madrid. Los proyectos de emprendimiento seleccionados durante ese mes de marzo pasarán al denominado proceso de aceleración.

Una vez seleccionadas las propuestas ganadoras, se procederá al establecimiento formal de la empresa, en caso de que no esté establecida. Tan pronto como ésta exista legalmente, Tod Seeds Lab invertirá 15.000 euros en la compañía. La sociedad concreta que invierta en el proyecto recibirá una participación del 15% del capital social y los equipos ganadores podrán disponer del dinero, con total libertad, conforme lo indique su plan de negocio. Al realizarse la inversión se firmaría un pacto de socios que regule el funcionamiento de la sociedad.

Por otro lado, Top Seeds Lab ofrece a los equipos ganadores un paquete de aceleración de servicios valorado en 35.000 euros, que incluye: disponibilidad de espacio en las oficinas de Madrid, mentoring, asesoramiento en fundraising, servicios legales, servicios financieros, hosting, etcétera.

Durante los cuatro meses del proceso de aceleración (1 de abril al 31 de julio) al menos uno de los fundadores del proyecto deberá dedicarse en exclusiva a trabajar en él. A lo largo y al final de este periodo se pondrá asimismo en contacto a la nueva sociedad con posibles inversores.

El plazo de presentación de las solicitudes concluye el día 15 de febrero. Los interesados pueden obtener más información en la web de la aceleradora de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario