sábado, 29 de diciembre de 2012

sokanu, una plataforma que te ayuda a saber donde debes emprender



La plataforma sokanu ofrece una solución, una prueba que afirmará la vocación de los usuarios por medio de preguntas divertidas, análisis y perfiles. Para los que aman su trabajo, es una forma de comprobar que tienen todas las cualidades para tener éxito en su profesión — para los indecisos, puede ser un guía que ayude a encontrar el camino donde se debe desarrollar su profesión. 

El proceso que se sigue es romper cada profesión en genes, es decir en las cosas que definen a las personas que desempeñan esas funciones muy bien, y de ahí se obtiene un genoma, al que han denominado genoma de carrera. El genoma de carrera define esa profesión. 

Esta plataforma fue lanzada hace solo un mes, y ya tiene más de 10.000 usuarios. El objetivo principal de la herramienta era utilizarla en colegios, donde los alumnos necesitan un apoyo para guiarles en la decisión que carrera elegir, o incluso hacia que itinerario debe dirigirse en el bachillerato. Pero realmente en la actualidad muchos futuros empresarios, o emprendedores están utilizando esta herramienta para comprobar si el camino elegido es correcto, si se debe cambiar de orientación..o incluso su profesión.

Esta semana el equipo ha lanzado Life Story y Career Stories, dos nuevas partes de la plataforma: el primero ayudará a decidirse a empezar una carrera en una profesión o evitarla completamente. Los usuarios podrán aportar su experiencia, retos y las demandas de cada perfil profesional y los que estén interesados podrán predecir lo que les esperaría al elegir ese camino. Career Stories permitirá a los usuarios incluir sus experiencias y personalidad en lugar de restringirse a sus habilidades profesionales, para poder destacar de otros candidatos que también usen la plataforma. 

¿Cómo funciona? 

Al registrarse en la plataforma, el usuario puede crear su propio perfil profesional, indicando el nivel de estudios, vocaciones e intereses. Es atractiva y visual — inmediatamente llama la atención el apartado de las preguntas profesionales, que ayudarán muy al estilo de StumbleUpon, a afinar cada vez más las profesiones que más se asemejan a la forma de pensar y perfiles de los usuarios. En la primera ronda de respuestas los resultados me mostraron que debería haber sido economista. Poco a poco, se fueron afinando los resultados.  La plataforma guarda los resultados de las preguntas que se contestan anteriormente para que el usuario pueda cambiar de opinión (aunque es probable que eso no ayude en la eficacia de los resultados).




En el perfil, aparecen las cualidades (en color amarillo) que te definen más y junto a ellas, el nivel de esas mismas cualidades (en azul) que se esperan en el trabajo que te gustaría desempeñar. Cuanto más trabajes, más cerca estarás de encontrar el trabajo perfecto — pero también es cierto que si hay cosas que debes cambiar en la forma de trabajar, la plataforma lo mostrará.






1 comentario:

  1. Me encanta @sokanu, he hecho todos los test (son una pasada...ya le podeis dedicar al menos una hora si sois rápido) y es increible, te van centrando las profesiones... hasta que llegan al menos a un 98%...y no se si contesto así por la profesión que tengo...o es que he elegido la profesión que debo... Pero me parece una herramienta increible para los alumnos de 2º de bachillerato, o incluso sino tienes muy claro por donde dirigir tu futuro... está genial, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar