domingo, 4 de noviembre de 2012

En Valencia puedes aprender a emprender...gratis



El programa Emprenjove del IVAJ.GVA JOVE organiza en noviembre nueve cursos on-line gratuitos para jóvenes emprendedores en los que les enseñan cuestiones sobre tributación, contratos y nóminas, así como planes de empresas, de tesorería, formas jurídicas, régimen especial de autónomos y técnicas de venta.

Podrán acceder a los cursos jóvenes de los municipios de Sagunt, Mislata, Santa Pola, Alcalà de Xivert, Alcossebre y Ontinyent y, por primera vez, uno de los cursos ofertados se ha organizado en colaboración con JoveSord-CV.

El mes de noviembre se activarán los cursos sobre 'Cuestiones empresariales', 'Régimen Especial de Tributación del Autónomo (RETA), Contratos y Nóminas', cuyo plazo de inscripción se abre el próximo lunes 5 de noviembre a través de la web www.gvajove.es, donde podrán consultarse los horarios.

El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha indicado que están "especialmente satisfechos" por la colaboración de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD-CV) que nos ha permitido organizar con ellos un curso de gestión empresarial para la comunidad sorda".

Asimismo ha destacado el creciente interés de los ayuntamientos de la Comunitat para difundir los denominados cursos de gestión empresarial, cada vez más demandados.

Estos cursos, de cincuenta horas de duración, ofertados por los municipios brindan las herramientas básicas para iniciar un proyecto empresarial con nueve módulos que abordan el conocimiento de diferentes aspectos necesarios para iniciar una actividad empresarial.

El programa Emprenjove ofrece a la juventud emprendedora información, asesoramiento y formación para llevar adelante en las mejores condiciones su proyecto empresarial, a través de cursos generales de gestión empresarial y especializados en las distintas áreas o por municipios y todos ellos cursos son gratuitos y tan sólo requieren inscripción previa.

"La cultura emprendedora es el paso previo para iniciar una actividad empresarial, el segundo es la formación en gestión empresarial", ha subrayado y ha agregado que el IVAJ.GVA JOVE invertirá en los próximos dos años más de un millón de euros en este programa de asesoramiento, información y formación de los jóvenes.

1 comentario: