miércoles, 7 de noviembre de 2012

10 aplicaciones para emprendedores



Si eres emprendedor, eso de llevar la oficina a cuestas debe serte muy familiar. Más todavía desde la salida al mercado de los Smartphones, por lo que te traemos las 10 mejores aplicaciones para emprendedores que harán tu día a día un poco más fácil.

1. Simple Mind

Mucha gente cree que solo hace falta una idea para emprender. Pero en realidad eso solo es el comienzo del camino. Simple Mind te permite construir flujos, procesos y procedimientos de forma ágil para ayudarte en esos primeros pasos. Aplicación disponible para iPhone y iPad de descarga gratuita aunque hay una versión Premium con mayores funcionalidades.

2. Evermeeting

Esta aplicación puede sacarte de más de un apuro. Seguro que en más de una ocasión te habrás lamentado de no haberte apuntado algo de lo que se dijo en la última reunión, pero ya era demasiado tarde. Evermeeting te permite grabar las reuniones con una gran calidad. Además, puedes almacenarlas en la nube y compartir el archivo con quien lo desees. Una de sus funcionalidades más destacadas es que tiene un sistema de reproducción vinculado al timeline de la reunión.  Además nos permite transcribir la reunión con una gran fiabilidad.

3. TiemViewer

TiemViewer te permite acceder desde cualquier lugar y de forma completamente segura al escritorio de cualquiera de tus ordenadores personales. Está disponible para iPhone, iPad, Android y Blackberry.

4. GoTaxi

¿Cuántas veces has estado parado en un sitio esperando un taxi? ¿O has tenido que pedir que llamaran a uno? Con GoTaxi no volverás a perder ese tiempo ya que la aplicación localiza tu posición y manda un taxi a tu ubicación. Esta aplicación es totalmente gratuita para Android, iPhone y BlackBerry.

5. Word Lens

Con Word Lens te puedes olvidar de llevar un diccionario encima cuando estés en otro país. Haz una foto a un texto breve y deslúmbrate viendo cómo la versión para móviles de este traductor visual es capaz de traducirtelo al castellano. Aplicación muy recomendable para viajes de negocios, congresos o eventos internacionales. Es de descarga gratuita para iPhone y iPad.

6. Lukkom

Es un sistema muy sencillo para contactar con posibles colaboradores, partners, distribuidores o clientes acordes a tu empresa. Para utilizar Lukkom solo debes seguir unos sencillos pasos: registrarte, editar tu perfil y formular tu demanda, como por ejemplo “Busco empresarios del sector tecnológico en Barcelona. Ofrezco alianza comercial”. De este modo la aplicación te proporciona información sobre usuarios del perfil demandado que estén en tu zona y te pone en contacto con ellos.

7. Yelp

¿Te ha surgido una reunión de imprevisto y no sabes dónde ir a comer? ¿Estas en una ciudad nueva y no sabes qué hacer? Todo esto lo puedes solucionar con Yelp, una aplicación que te permite encontrar los mejores negocios próximos a tu ubicación.

8. WiFi Finder

Una aplicación totalmente gratuita para iPhone y iPad que nos informa de las redes WiFi abiertas que hay cerca nuestro. Muy útil sobre todo en viajes en los que nos es imposible activar nuestros datos.

9. Hootsuite

Hoy en día parece una necesidad para cualquier empresa estar en las redes sociales. Para ello, una aplicación como Hootsuite nos permite tener un mayor control del contenido que compartimos en las redes sociales. También podemos programar la información, preparar informes e incluso crear columnas para búsquedas concretas, además de sincronizar varias cuentas.

10. Analytics

Permite llevar un control exhaustivo de las estadísticas de tu empresa en internet. Con Analytics puedes crear informes o revisar la información que tienes en Google Analytics.

Sobre el Autor de este post:

Javi Casado es Community Manager de Nubelo. Licenciado en Ciencias Políticas y en Periodismo ha trabajado en varios medios de comunicación antes de especializarse en el Marketing online en ESADE. Le apasionan las redes sociales, la emprendeduría y todo lo relacionado con el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario