viernes, 2 de noviembre de 2012

Cómo deben tratar los emprendedores con la prensa



Chris Dixon, cofundador de Hunch y SiteAdvisor e inversor en compañías como SkypeFoursquare o Canvas, ha publicado en su blog algunos consejos para los emprendedores que tengan que tratar con la prensa, ya sean medios tradicionales o blogs. Aquí recogemos algunos de ellos.
El primero de ellos es probablemente el que más necesiten quienes estén empezando: “no tengas miedo de preguntar cuáles son las reglas”. De este modo podrán saber, entre otras cosas, si están hablando on the record u off the record.
No obstante, también cree que las compañías y startups más pequeñas deberían encargarse de las relaciones públicas ellas mismas. Así, sólo aquellas empresas tan grandes que reciban un enorme interés por parte de la prensa deberían recurrir a estos servicios. Lo contrario, explica en su blog, puede dar una falsa idea de falta de preparación o de soberbia.
Relacionado con el punto anterior está el tratar a los periodistas con respeto. “Al igual que los emprendedores, los periodistas suelen ser personas interesantes con intereses diversos. Probablemente te caigan bien si hablas con ellos e incluso podrías convertiros en amigos”.
Además, recuerda que las startups deben ser humildes. “La existencia de tu compañía no es una noticia”. Sí lo pueden llegar a ser lanzamientos o movimientos como compras o financiaciones. Del mismo modo, relacionar una startup con un acontecimiento noticioso puede ser una buena forma de recibir atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario