miércoles, 17 de octubre de 2012

Que es Foundum?



Los emprendedores madrileños y sus startups cuentan desde el 10 de Octubre de 2012 con una plataforma a través de la cual podrán conectarse con inversores, consejeros y proveedores de servicio que estimularán su crecimiento y su éxito. 

Foundum, el ecosistema global para emprendedores con alto potencial de crecimiento, sigue incrementando su presencia en España con el lanzamiento del ecosistema de Madrid, que se presenta hoy en un acto en el espacio Área 31 del IE Business School, que colabora con la plataforma. Verne Harnish, fundador de la Entrepreneurs Organization y autor del libro "The Rockefeller Habits", es el ponente invitado del acto. 

Con este nuevo ecosistema local, Foundum quiere dar apoyo a los emprendedores madrileños y sus startups desde que se encuentran en su etapa inicial hasta su estrategia de salida, facilitándoles conectar con las personas y agentes que puedan impulsar su crecimiento y éxito en cada una de las etapas del ciclo de vida de sus negocios. 

Para conseguir este objetivo, Foundum siempre trabaja con un equipo local de embajadores y campeones en el mundo de la emprendería que quieren ayudar al ecosistema a crecer. Los embajadores del ecosistema Foundum Madrid son Iñaki Arrola, fundador de coches.com, Ángel Maria Herrera, fundador del Iniciador, y Félix López, gerente de AJE Madrid. 

Tal y como explica su cofundadora, Daniela Arens, "Foundum facilita que ciudades, regiones y países fomenten su propio ecosistema. Todas las partes se benefician tanto a nivel local como a nivel global al juntar sus recursos, conocimiento y contactos. En un ecosistema, los emprendedores y los demás agentes interactúan entre sí. El objetivo es permitir que los emprendedores sean capaces de hacer crecer sus startups innovadoras de una manera local con una visión global". 

Utilizando la información detallada que cada uno de los miembros incluye en su perfil personal y en el perfil de su propia empresa, Foundum empareja a los emprendedores y sus startups con inversores, asesores y proveedores de servicios dentro de su ecosistema que están mejor posicionados para que así puedan ayudar a la startup a crecer mejor. 

De la misma manera, Foundum ayuda a que los inversores, asesores y los proveedores de servicios y financiación identifiquen a los emprendedores y startups más competentes que mejor encajan con su criterio, habilidades y especialización. 


Todos los miembros del ecosistema emprendedor pueden promover sus servicios y listar sus necesidades en la comunidad. Foundum se encargará de que se identifiquen los mejores emparejamientos y se asegurará de que en cada caso se fomente la colaboración y el crecimiento. 

Emprendedores ayudando a emprendedores 

Daniela Arens, experta en el mundo de las redes sociales, marketing y gestión de comunidades online, junto con el emprendedor y experto en inversiones de capital de riesgo Christopher Pommerening han convertido su visión filantrópica en realidad con la creación de Foundum. "Queremos apoyar a los emprendedores para que crezcan, que sean más exitosos e incrementen su impacto positivo en el mundo. Estamos convencidos que los emprendedores hacen de este mundo un lugar mejor ya que crean empleo, generan impuestos e inspiran a los demás a vivir su visión propia y sus valores." 

Foundum se lanzó en España con sus primeros ecosistemas de Barcelona y Mallorca. Después de Madrid se abrirán Bilbao, Málaga y Galicia. A nivel internacional ya se ha abierto el ecosistema nacional de Alemania y se está planificando para 2013 ciudades en países como Austria, Suecia, Francia, Italia y Reino Unido. 

Ejemplos de algunos de los Champions de Foundum España son los emprendedores Carlos Muñoz (fundador de Vueling Airlines), Dídac Lee (fundador de Inspirit), Albert Armengol (fundador de Doctoralia), David Tomas (fundador de Cyberclick), Eneko Knörr (fundador de Ideateca), José Marín (fundador de IGexpansión), Francois Derbaix (TopRural), Marta Esteve (Rentalia), Michael Kleindl (Komm Inveestments), Iñaki Arrola (Coches.com), entre otros. 

Foundum ya ha recibido cerca de 1.000 solicitudes de membrecía en sus primeros 6 meses de existencia. Hasta el momento tiene cerca de 500 miembros y 400 inversores y proveedores de servicios registrados. 

Foundum cuenta con un equipo con un espíritu muy emprendedor e internacional de diez personas que trabajan en tres oficinas situadas en Barcelona/España, Munich/Alemania y Ostrava/República Checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario