viernes, 27 de julio de 2012

Conociendo a la red de mentores Madrid




La red de mentores madrid es una iniciativa dirigida a empresas de reciente constitución e innovadoras, mediante la cual se brinda el apoyo de un mentor (empresario o profesional de reconocida trayectoria) durante un período de seis meses, con el objeto de aprovechar su conocimiento empresarial.

Pueden ser mentorizados todos los emprendedores con empresas de menos de 5 años de antigüedad con sede en la Comunidad de Madrid, y entre ellas se tiende sobre todo a apoyar a organizaciones innovadoras o compañías de base tecnológica, con potencial de creación de riqueza y empleo.Con eso lo que se pretende es facilitar el camino de los nuevos emprendedores y afianzar el éxito de las iniciativas empresariales más innovadoras en sus primeras etapas de desarrollo.Los mentores son empresarios o directivos con más de 15 de años de experiencia, que cuentan con conocimientos y habilidades de utilidad para otros empresarios, y con interés en transmitirlos.

La primera edición del programa concluyó en Junio, y los proyectos tuvieron un periodo de aceptación tanto de las empresas participantes como de los mentores (que son voluntarios) hasta enero de 2012, por lo que la segunda convocatoria saldrá para septiembre u octubre de este año.

El programa de mentorización ha consistido en reuniones periódicas entre emprendedores y empresarios, precedidas de formación previa en su respectiva función de Mentorizados y mentores. Estas actividades de formación han permitido facilitar el enfoque práctico de las reuniones y que estas estén orientadas a obtener resultados. Las reuniones entre las parejas se han realizado con periodicidad quincenal o mensual y durante seis meses se han establecido reuniones mensuales de sesiones de dos o tres horas. Los mentores son voluntarios sin remuneración económica y sin ningun coste para los emprendedores y se ha pretendido establecer relaciones duraderas y con continuidad a largo plazo.

Se puede acceder a la inscripción de empresas o de emprendedores en el siguiente enlace AQUI. En breve se va a publicar una guia que detalla los conceptos del mentoring. Esta guia profundiza en el funcionamiento de la red de mentores y ha sido escrita por Julio Rodríguez, experto en coaching y mentoring, explica los conceptos básicos del mentoring, el perfil que debe tener cada uno de los participantes, los pasos a seguir durante la relación entre emprendedores y empresarios así como su ciclo de vida y la documentación de apoyo para desarrollar la relaciones de mentoring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario