domingo, 19 de junio de 2016

¿Cómo conseguir que tu entorno laboral sea más feliz?



¿Nuestra jornada laboral ocupa gran parte de nuestro día? Si nuestra respuesta es sí, debemos de hacer especial hincapié en tener mayor bienestar en nuestro entorno laboral. Esto se acentúa aún más cuando somos empresarios, la empresa nos acompaña en casi toda nuestra jornada.

Cada vez hay mayor número de compañías que priorizan la felicidad de sus trabajadores por encima de otros retos empresariales, volcándose en diseñar y organizar eventos o actuaciones para alcanzar dicho fin.

Ahora bien, para alcanzar la felicidad hay que generar entornos positivos, fomentar el buen ambiente, construir empresas saludables, inducir el trabajo en equipo así como estimular la motivación individual y colectiva. De nada sirve si implantamos medidas en pro de la felicidad si no hemos tenido en cuenta estos indicadores clave.

El resultado positivo redunda en la empresa, favoreciendo el rendimiento profesional, la satisfacción personal y la retención del talento humano.

Para conquistar este reto común, es conveniente contemplar diversas recomendaciones:

Trabajar el auto-control emocional.

Aprender a controlar nuestras propias emociones, mejorará las relaciones interpersonales dentro de la empresa.

Fomentar la actitud positiva.

La forma con la que actúas en tu trabajo es la manera en la que otros te verán como profesional. Puede ayudar a mantener una alta productividad, de tal manera, que usted debe mantener a sus trabajadores y clientes felices.

Créar el hábito de pensar en positivo.

Implicar a todas las partes de la organización.
En la suma de esfuerzos se encuentra el quid del éxito. Se trata de buscar el éxito colectivo y no sólo el individual.

Descubrir el qué y el para qué.

Tener claro hacia dónde remamos y hacia dónde vamos, ayuda a impulsar el compromiso y la implicación de todo el equipo.

Gestión y control del cambio.

No hay que tenerle miedo, más bien hay que percibirlo como un aliado en el proceso. Los cambios son momentos de oportunidad.

Fomentar el sentido de pertenencia y la inteligencia colectiva.

Es necesario generar y dinamizar el trabajo en red y los entornos colaborativos, para aprovechar las fortalezas de cada uno.

Porque como dijo Beth Thomas,

“Pasamos demasiado tiempo en el trabajo como para no estar felices en él”

1 comentario:

  1. Siempre es bueno que vayamos aprendiendo a buscar trabajo de una forma más profesional dándole a nuestros documentos un aspecto más formal y en las oficinas de Cita Previa Lanbidenet encontraremos el plus que necesitamos.

    ResponderEliminar