miércoles, 25 de noviembre de 2015

Black Friday: Oportunidades de negocios para emprendedores



El Black Friday está a la vuelta de la esquina y muchos ya empiezan a hacer su lista de compras navideñas para aprovechar los descuentos del próximo 27 de noviembre. Pero no son solo los consumidores los que pueden aprovechar esta iniciativa, que durará todo el fin de semana y culminará con el Cyber Monday, el lunes 30 de noviembre. Los pequeños emprendedores, sobre todo los que difunden su negocio a través de Internet, tienen en el Black Friday una oportunidad perfecta para darse a conocer.

Un evento como éste ofrece un abanico de posibilidades a los emprendedores para promocionar sus productos y servicios, atraer tráfico y aumentar su facturación, con promociones y descuentos exclusivos y participando en una gran campaña publicitaria, respaldada por todos los comercios que se han unido a esta iniciativa. La magnitud que entre los consumidores ha adquirido el Black Friday se traduce, sin lugar a dudas, en una ocasión excelente para recibir el impulso que los nuevos negocios requieren.

El incremento de la confianza de los consumidores en el comercio online facilita, en gran medida, una vía de expansión para nuevos emprendedores. Las facilidades de pago y de adquisición y los nuevos métodos de distribución atraen a los consumidores y permite abrirse camino ante clientes potenciales.

Nuestro país es uno de los que tienen mayor proyección en cuanto a comercio online en la Unión Europea, por lo que muchas empresas, ya sean grandes o pequeñas, apuestan fuerte por las ventas a través de Internet durante todo el fin de semana dedicado al Black Friday. De hecho, lasprevisiones apuntan a que las ventas online en España alcanzarán los 1.172 millones en España desde el 27 hasta el 30 de noviembre, un 10% más que en el Black Friday del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario