¿Qué es el Social Media?
Las redes sociales son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos y les permite compartir información e ideas en comunidades y redes virtuales.
¿Qué es la Gestión de la Reputación
Online?
Definición: La Gestión de la Reputación Online es el proceso de
medir y alterar o controlar la percepción de una marca para el
beneficio de la empresa. Este proceso es gestionado normalmente
por un Social Media Manager y puede incluir la creación de
contenido, atención al cliente y cualquier otra tarea relevante que
resulte beneficiosa para mejorar la percepción de la empresa.
- No resulta suficiente con saber cómo difundir tus mensajes y cómo comunicarte con tu público objetivo. Este conocimiento es muy valioso pero tiene unos riesgos importantes asociados.
- Sin el conocimiento necesario para evaluar y moldear la reputación de marcas online, todos tus esfuerzos comunicacionales pueden ser en vano.
- Recuerda, el Social Media es un ejercicio en el que construimos relaciones y nadie quiere ser amigo de matón o un delincuente.
¿Por qué tengo que tener esto en
cuenta?
- La reputación puede determinar a menudo el éxito o el fracaso de un negocio online.
- Sin el conocimiento de las técnicas adecuadas esto se puede convertir en un proceso frustrante y que os consuma mucho tiempo.
- Incluso las grandes marcas como Nike pueden cometer errores en este campo poniendo en riesgo los millones que invierten en la construcción de su reputación y atención al cliente.
- Debido a la facilidad con la que el mundo digital permite conectar a diferentes personas, los malos comentarios pueden multiplicarse rápidamente.
- El poder se ha trasladado de los negocios a los consumidores en lo que tiene que ver con los mensajes de marketing.
- Las empresas solían ser capaces de desarrollar cuidadosamente sus mensajes y promocionarlos a través de los métodos publicitarios tradicionales.
- Hoy en día la gestión de la reputación online es algo complejo para las empresas debido a la gran cantidad de personas que puede estar involucrada y la naturaleza difusa de los comentarios.
- Hoy en día incluso es complicado encontrar una queja a menos que sea enviada directamente.
- Todo esto combinado hace que el control de los daños sea mucho más difícil.
Las consecuencias de no hacer nada
- No ser consciente de cómo se percibe tu marca.
- Incapacidad para responder a las críticas.
- Incapacidad para resolver quejas de una manera pública y positiva.
- Aparente falta de competencia y legitimidad en el ámbito digital.
- Tus potenciales consumidores no serán capaces de localizar tu negocio.
- La vulnerabilidad de los negocios se aumenta drásticamente por culpa de los comentarios negativos.
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y ya tenemos la página de empresa!!!
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