domingo, 13 de septiembre de 2015

Redes Sociales y Gestión de la Reputación Online. Facebook



¿Qué es el Social Media?

Las redes sociales son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos y les permite compartir información e ideas en comunidades y redes virtuales.


¿Qué es la Gestión de la Reputación Online?

Definición: La Gestión de la Reputación Online es el proceso de medir y alterar o controlar la percepción de una marca para el beneficio de la empresa. Este proceso es gestionado normalmente por un Social Media Manager y puede incluir la creación de contenido, atención al cliente y cualquier otra tarea relevante que resulte beneficiosa para mejorar la percepción de la empresa.
  • No resulta suficiente con saber cómo difundir tus mensajes y cómo comunicarte con tu público objetivo. Este conocimiento es muy valioso pero tiene unos riesgos importantes asociados.
  • Sin el conocimiento necesario para evaluar y moldear la reputación de marcas online, todos tus esfuerzos comunicacionales pueden ser en vano. 
  • Recuerda, el Social Media es un ejercicio en el que construimos relaciones y nadie quiere ser amigo de matón o un delincuente.

¿Por qué tengo que tener esto en cuenta?

  • La reputación puede determinar a menudo el éxito o el fracaso de un negocio online. 
  • Sin el conocimiento de las técnicas adecuadas esto se puede convertir en un proceso frustrante y que os consuma mucho tiempo. 
  • Incluso las grandes marcas como Nike pueden cometer errores en este campo poniendo en riesgo los millones que invierten en la construcción de su reputación y atención al cliente. 
  • Debido a la facilidad con la que el mundo digital permite conectar a diferentes personas, los malos comentarios pueden multiplicarse rápidamente.
  • El poder se ha trasladado de los negocios a los consumidores en lo que tiene que ver con los mensajes de marketing.
  • Las empresas solían ser capaces de desarrollar cuidadosamente sus mensajes y promocionarlos a través de los métodos publicitarios tradicionales.
  • Hoy en día la gestión de la reputación online es algo complejo para las empresas debido a la gran cantidad de personas que puede estar involucrada y la naturaleza difusa de los comentarios.
  • Hoy en día incluso es complicado encontrar una queja a menos que sea enviada directamente. 
  • Todo esto combinado hace que el control de los daños sea mucho más difícil.
Las consecuencias de no hacer nada
  1. No ser consciente de cómo se percibe tu marca. 
  2. Incapacidad para responder a las críticas. 
  3. Incapacidad para resolver quejas de una manera pública y positiva.
  4. Aparente falta de competencia y legitimidad en el ámbito digital.
  5. Tus potenciales consumidores no serán capaces de localizar tu negocio.
  6. La vulnerabilidad de los negocios se aumenta drásticamente por culpa de los comentarios negativos.




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