jueves, 16 de abril de 2015

Kosmos, la plataforma de Estructure para producción de noticias

Kosmos aterriza en Nabshow 2015 para revolucionar la producción de noticias en entornos de trabajo colaborativos. A través de un flujo de trabajo continuo se mejora la compartición de contenidos entre todos los usuarios del sistema, agilizando notablemente la productividad.
pant_agendaEl reto es cubrir todos los procesos involucrados en la producción de noticias y mejorar la compartición de los materiales audiovisuales gracias a un acceso centralizado a los contenidos.
Kosmos facilita el trabajo al conectar todas las áreas de una redacción de noticias multimedia. Los periodistas pueden navegar por un gestor de contenidos global para seleccionar los materiales que necesiten, editarlos, añadir locuciones, textos, gráficos… cómodamente desde una única aplicación. Para el área de Post-Producción, Kosmos se integra con Sony Vegas, un editor de vídeo que ayudará a complementar la producción de noticias.
A su vez, la labor del departamento de documentación se simplifica al incorporar una sencilla herramienta que permite documentar, plano a plano, los contenidos, pudiendo incluso unificar en un único fichero, cortes pertenecientes varios vídeos.
Una vez producida la noticia, esta será codificada a los formatos correspondientes en función del destino de la noticia, ya sea para su emisión en calidad broadcast o para su difusión a través de redes sociales y plataformas de contenidos web. Se trata de un proceso totalmente transparente para los usuarios que tan sólo deberán seleccionar el destino.stand_nab
Uno de los eslabones más importantes que encontramos en el flujo de trabajo es el archivado de los contenidos para salvaguardar todo el material a largo plazo y poder disponer de él siempre que sea necesario. Kosmos dispone de una solución de archivo robusto que garantiza el acceso a todo el histórico de contenidos de manera rápida y precisa. Los usuarios pueden configurar el sistema de archivo en cintas LTO-6 o bien en discos. Ambas tecnologías pueden convivir simultáneamente, pudiendo, por ejemplo, configurar un almacenamiento en disco para el near-line y gestionar una robótica de cintas para el archivo off-line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario