Follow by Email

martes, 24 de marzo de 2015




Una de las funcionalidades de YouTube más interesantes es la posibilidad de editar vídeos desde la propia plataforma de YouTube.

No sólo podemos insertar diferentes tipos de anotaciones, en cuestión de segundos, también podemos incorporar enlaces a un sitio web asociado.

Hay programas de edición como Camtasia para PCs o Screen Flow para Mac que nos permiten una edición profesional de nuestros vídeos pero requieren de cierto tiempo para aprender a usarlos, para editar cada vídeo y tiene un coste.

La funcionalidad de anotaciones en los vídeos de YouTube nos permite la edición gratis, sencilla y rápida de nuestros vídeos y además una grandísima ventaja:

Añadir un enlace a nuestra web o blog dentro del propio vídeo. Esta posibilidad incrementa notablemente la convertibilidad de los visitantes a nuestros vídeos en clientes potenciales (leads) o clientes.

Por ejemplo si estamos presentado un producto o servicio podemos incorporar enlace a la ficha de producto o servicio en el propio vídeo.

Eso sí, las anotaciones no son visibles de momento en dispositivos móviles, sólo desde ordenadores y portátiles.

En este vídeo tutorial te explicamos cómo editar vídeos en YouTube y cómo incorporar la opción de sitio web asociado (para que puedas incluir enlaces a tu web/blog).

Cómo editar vídeos YouTube: las anotaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario