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martes, 31 de marzo de 2015

¿Cuál es la mejor manera de enseñar a realizar un buen “Target Design”?

¡Con un caso práctico! Así que Dani ha dado paso a su tocayo Daniel Rubio, nuestro Social Media Strategist, para que este presentase el briefing de una marca inventada de botas de piel para caballeros. Una vez presentadas las necesidades del “cliente simulado”, nuestro Business DesignerGuillermo Fernández, tomando el relevo del briefing, ha explicado el punto de partida para comenzar a trabajar el target, marcando la diferencia entre estudio demográfico y etnográfico. ¡Y entonces ha llegado el momento de ponernos a trabajar! Divididos en 3 grupos, hemos realizado una dinámica etnográfica buscando definir al máximo el perfil al que nos queremos dirigir. El trabajo en equipo ha sido más que fructífero y han salido perfiles muy interesantes.
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¿Pero este ejercicio es suficiente para ponernos en la piel del cliente? Nuestro Managing Director Esteban García cree que hace falta un paso más, y para ello nos ha explicado cómo desarrollar un mapa de empatía. ¡Y de vuelta al trabajo! Nuevamente, separados por equipos, hemos jugado a entrar en la mente de cliente mediante un interesante ejercicio de entrevista simulada. Las conclusiones han sido muy esclarecedoras, pasando de un perfil muy general meramente demográfico, a un hombre del que conocemos su edad, profesión, gustos y valores. ¡Ahora sí que podemos decir quién es nuestro target!
Habiendo descrito en profundidad a nuestro “hombre”, Esteban nos ha contado la importancia de conocer, no solo su perfil, sino también sus hábitos de compras. Para ello, nos ha explicado cómo funciona un Customer Journey Map.
Por último, para aterrizar lo aprendido durante el exhaustivo estudio del target, nuestroContent Manager Daniel Matarranz (sí, el tercer Daniel de la oficina, así somos) ha cerrado la jornada explicando cómo a partir de este perfil podemos diseñar una estrategia de contenidos, apoyada por nuestro Content Canvas.
Hoy ha sido un gran día, y las caras satisfechas de nuestros invitados de honor lo han podido corroborar. Por suerte todavía tenemos por delante muchos #HydraSMDays en los que podremos compartir nuestro conocimiento mediante dinámicas de trabajo y cocreación en equipo.

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