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martes, 20 de enero de 2015

Las 30 mejores herramientas del Community Manager del 2014



Es una herramienta que ayuda a trabajar con los datos de Google+ de tres formas distintas:
  • Permite ver a las personas más activas, participativas e influyentes de la red social de Google. La información se puede filtrar por género, ubicación...
  • Elabora un gráfico con el número de seguidores, porcentaje de aumento al día y cómo están encontrando los usuarios una página web. Además analiza cuál ha sido el post más compartido, el más popular o el más comentado. 
  • La tercera opción ofrece la posibilidad de conocer el nivel de implicación de los usuarios con el contenido. Aunque esta función ya la ofrece Google+, CircleCount muestra la información de forma mucho más visual e intuitiva.


circle-count



Se trata de una extensión de Google Chrome que también trabaja con datos de Google+. Esta herramienta permite ver y organizar fácilmente los círculos de contactos. Podemos crear un grupo de “compañeros de trabajo”, “familia” o segmentarlos incluso por ubicación. 

Esta organización de los contactos resulta útil para ver cuándo fue la última vez que un contacto publicó un contenido en la red social. O para dirigir un mensaje a un único grupo de contactos.

Circloscope no posee versión de prueba y su precio ronda los 5 euros. 


Para monitorizar y gestionar la presencia de una empresa en redes sociales. 
A partir de las diferentes cuentas que vayamos creando (una por cada red social), la herramienta generará un informe con estadísticas y datos agrupados o aislados en un intervalo de fechas que escojamos. Además al terminar podremos exportarlo como PDF o CSV. 

La herramienta se puede usar durante un mes de prueba descargándola en su página oficial.


Probablemente la herramienta más conocida y usada para la gestión de Redes Sociales. 

Sus principales ventajas son:
- La posibilidad de gestión por parte de distintos miembros de una misma cuenta.
- La cómoda visualización a través de pestañas o columnas.  
- Opción de publicar mensajes en una o más redes sociales de manera simultánea. 
- Programación de publicaciones. 
- Herramienta para acortar URLS y sacar mayor partido a los 140 caracteres de Twitter.

Tiene aplicación para iOS y Android. 
Aunque tiene versión gratuita, resulta un poco escasa para una gestión profesional. 


Herramienta para la optimización de la gestión de Twitter. Se caracteriza por sus múltiples posibilidades:

  • Targeting: segmentar a la audiencia en Twitter es fundamental para identificar clientes y personas con las que debamos interactuar.
  • Engagement: conseguir la involucración del público gracias a campañas de DM (Mensajes Directos) personalizadas, identificar cuál es la mejor hora del día para tuitear o quiénes son influencers de un tema concreto son algunas de las soluciones que ofrece SocialBro. 
  • Analítica: estadísticas sobre la audiencia referentes a interacciones, intereses… con el objetivo de desarrollar una estrategia de comunicación más eficaz. 


Existe una versión de pago y una de prueba de 15 días. 


Software que nos ayuda a conseguir más seguidores.
¿Cómo? Tweet Adder busca usuarios a partir de los tuits que escribieron según los criterios que nosotros elijamos (palabras clave, fecha, idioma...). 

También permite importar listas de usuarios en Twitter y configurar acciones como: no seguir a la misma persona dos veces, dejar de seguir a un contacto al cabo de un tiempo, crear listas negras para bloquear a algunos usuarios… 

Todas estas opciones pueden ser gestionadas en más de una cuenta de Twitter. 

tweet-adder 



Es la herramienta propia de Facebook para medir el tráfico de una página en la red social.

Nos aporta datos sobre:
- Resumen de actividad de los últimos 7 días (shares, likes, clics…)
- Los días y la hora en la que nuestros seguidores están conectados. 
- Feedback Negativo. Conocer aquellas publicaciones ocultadas o reportadas como spam. 

Puedes acceder a ella en tu perfil, dentro del menú “Editar la configuración”.
  

Servicio gratuito de estadísticas de sitios web.
Ofrece información clave sobre cómo interactúan las personas con una página. 

Entre las herramientas que incluye destacan: 
- Análisis de inteligencia: elabora un informe en el que se incluyen los datos de tráfico más importantes, el tiempo de permanencia en la página o las páginas de "aterrizaje". 
- Analítica de la página: ofrece información del tipo de en qué zonas hacen clic los visitantes. Servirá para aplicar mejoras en el diseño de una página web.

9. BuzzStream 

Es una herramienta que ayuda con la búsqueda de enlaces para una página web y contactos de interés. Por ejemplo, enlaces a otros sitios o autores que puedan ser interesantes para un contenido determinado.

Podemos monitorizar toda la actividad de esos enlaces desde el panel de control la cuenta de BuzzStream. 

La herramienta no es gratuita, pero posee una versión de prueba de 15 días. 

10. Buzzsumo

Pese a que comparten la misma raíz, esta herramienta no tiene nada que ver con la anterior. BuzzSumo permite conocer los contenidos que más se están compartiendo en las redes sociales. 

Su uso es muy sencillo. Basta con seleccionar el tipo de contenidos que queremos buscar. Introducir un rango de fechas y, por último, las palabras clave de nuestra búsqueda.
La herramienta nos mostrará un listado con el número de shares del contenido en cada red social. 

buzz-sumo


11. IFTTT

Su nombre significa “If this then that” (“Si esto, entonces aquello”), una estructura muy usada en programación. Esta aplicación web permite programar acciones combinadas en Internet. Todo depende de cómo combinemos los parámetros: 

- Actualizar Twitter según la previsión metereológica.
- Cambiar la foto de perfil de Facebook al mismo tiempo que la de Twitter.
- Programar actualizaciones de estado en redes sociales.
- Enviar DM automatizados a los nuevos seguidores de Twitter.
- Recibir publicaciones las publicaciones de temas concretos en determinados medios de comunicación.


Herramienta para analizar las estadísticas de nuestro perfil en Google+ sobre un tema concreto. All my + nos muestra información acerca del comportamiento de cada una de nuestras publicaciones, cuál es el post más popular o qué personas han compartido nuestro contenido.

Además permite exportar todos estos datos en formato Excel.


Plataforma online que nos ayuda a conseguir más retuits, likes en Facebook y círculos en Google+. 
¿Cómo? Permitiendo que otros usuarios promuevan nuestro contenido. 


Una de las aplicaciones más populares de Twitter.
Es una herramienta de gestión y monitorización muy similar a Hootsuite con la que llevar una o varias cuentas de Twitter. 

Entre sus principales ventajas destacan:
- La actualización automática del contenido. 
- Acorta los enlaces largos de forma automática.
- Permite publicar tuits con foto con solo arrastrar la imagen a la casilla de envío de mensajes.
- Es gratuita. Se puede descargar desde su página web y está disponible para PC y Mac. 


Plataforma online que permite medir, participar y hacer publicidad en Social Media. 
Ofrece servicios de optimización de noticias en tiempo real, publicidad programática o medición del ROI social. Ya cuenta con más de 400 clientes y se puede obtener una demostración de su trabajo con sólo registrarse en su página web. 

16. Klout

Una herramienta gratuita que mide la influencia de un usuario en redes sociales. 
Esta influencia se ve reflejada en una puntuación entre 0 y 100 asignada por Klout. Cuanto más alto sea este valor, más alta será la influencia dentro de su red de contactos en las redes sociales. 

Para establecer esta puntuación Klout mide más de 400 señales o factores del usuario registrado. Por ejemplo, el número de seguidores, recomendaciones profesionales, enlaces compartidos…

El objetivo de Klout es permitir conocer a los usuarios su influencia en diversos temas. Y al mismo tiempo conocer en qué destacan otras personas. 
Esta herramienta cada vez se está volviendo más popular. Incluso algunas ofertas de trabajo exigen una determinada puntuación Klout. 

klout




Se trata de una aplicación que permite gestionar contactos en Twitter e Instagram. Sus funciones son:

- Aviso por notificación cuando alguien ha dejado de seguirnos en alguna de estas dos redes sociales. 
- Ejecución de acciones automáticas como seguir o dejar de seguir a otros usuarios,  bloquear o desbloquear a otras cuentas o envío de DM a los nuevos seguidores.


Una entretenida plataforma que recompensa el nivel de participación del usuario en redes sociales.

Consiste en ir completando misiones basadas en descubrir y compartir contenidos. Por cada objetivo conseguido el usuario acumula puntos intercambiables por regalos, productos, libros o películas. 

Los puntos también se pueden usar como moneda en el juego de la plataforma. Una divertida forma de hacer contactos nuevos y mejorar la presencia en redes sociales.


Herramienta para analizar la actividad de nuestra cuenta de Twitter con un funcionamiento muy similar al de Google Analytics:

  • Muestra gráficas de nuestros seguidores, cuentas a las que seguimos y número de tuits. Y lo hace en diferentes períodos de tiempo: última semana, último mes, último trimestre… 
  • Proporciona un mapa geográfico con la procedencia de nuestros seguidores. 
  • Analiza nuestra cuenta y nos da ideas de cómo mejorar nuestra presencia en Twitter.


Existe una versión básica de prueba y una Premium de pago.


Una de las principales ventajas de esta herramienta es la del recibo de notificaciones por email cuando se menciona una palabra que deseemos controlar. 

Otras posibilidades que ofrece son: 
- Planificación de tuits
- Envío automático de mensajes de bienvenida a nuevos seguidores
- Gestión de múltiples cuentas. 
- Dejar de seguir a aquellos usuarios que han dejado de seguirnos.

Tiene una versión gratuita bastante completa y una de pago.

21. NOD3x

Herramienta gratuita para Google+. Además de analizar nuestra cuenta en tiempo real, NOD3x nos permite crear proyectos en base a las palabras clave que más nos interesen.



Nuestra cuenta también necesita un lavado de cara de vez en cuando. Manage Flitter ofrece diversas opciones de filtrado para nuestros seguidores. Por ejemplo un filtro que señala aquellas cuentas que no tienen imagen de perfil o que están inactivas.

También ofrece la posibilidad de realizar búsquedas de palabras en las biografías de los usuarios.
Una vez hecha la selección, Manage Flitter nos muestra la lista de resultados acompañada de los siguientes datos: tuits por día, cuándo ha sido creada la cuenta, tuits totales, seguidores… Incluso nos dice si es callado o hablador en función de su actividad en Twitter.

Ofrece una versión gratuita y una Pro más completa.

23. OneQube

Plataforma online para construir, administrar y mantener relaciones sociales a gran escala. 
Entre sus funciones están la de gestionar listas y seguidores, seguimiento de hashtags, envío automático de DM…


Plataforma online que facilita la gestión de los espacios publicitarios de Facebook a las pequeñas y medianas empresas.

AdEspresso ayuda a optimizar las campañas de publicidad en la red social analizando los resultados y la efectividad de los anuncios. El objetivo: conseguir un aumento del ROI de nuestra página en Facebook.


Plataforma online que ofrece servicios a agencias y anunciantes.


Servicio de Google con el que recibiremos notificaciones cada vez que el buscador encuentre resultados sobre un tema que queramos supervisar.
De esta forma nos mantendremos informados en todo momento de, por ejemplo, los movimientos de la competencia, una persona reconocida, un acontecimiento destacado o un área de trabajo concreta.

google-alerts




Otra de las múltiples aplicaciones existentes para saber quién nos ha hecho unfollow en Twitter. 
Además:
- Nos avisa de aquellos seguidores que no nos han devuelto el follow.
- Permite consultar un historial completo de nuestra actividad en los últimos 7 días.

Pero Who.unfollow.me nos informará de estos cambios sólo cuando accedamos a ella. 

28. Twellow

Herramienta de búsqueda en Twitter según el target. Con una interfaz muy sencilla, podemos clasificar nuestra búsqueda por categorías y subcategorías. Y ordenar los resultados en función del número de seguidores de cada usuario. 

La única pega es el escaso número de filtros. 

29. Commun.it

Ayuda a mantener seguidores en Twitter. ¿Cómo?:
  • Gestionando a nuestros seguidores en tres grupos: influencers, top de seguidores y usuarios comprometidos (most engaged).
  • Sugiriendo nuevos usuarios a los que seguir. Una función parecida a la que ofrece Twitter pero mucho más completa. Commun.it hace una selección de los contactos más interesantes en base a conversaciones anteriores, retuits y usuarios entre los que has despertado interés o implicación. 



Herramienta de Google+ que sirve para localizar a personas por temáticas.

recommended-users


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