lunes, 18 de agosto de 2014

Las tendencias online están cambiando el comercio



El e-commerce, las redes sociales, las Tablets y los Smartphones están cambiando los hábitos de los españoles a la hora de adquirir productos. El 75% de los usuarios españoles se conecta a Internet a través de su Smartphone, según datos del último informe de la AIMC.

Tres de cada cuatro consumidores renunciaría a la compra en el establecimiento si encuentra una diferencia en el coste de al menos un 5%; si la variación fuera del 10%, ese porcentaje se elevaría al 91%.

El comercio electrónico en España ya ha superado la barrera de los 3.000 millones de euros facturados. En el segundo trimestre de 2013 alcanzó un volumen total de facturación de 3.185 millones de euros, un 20,6% más que en el mismo periodo de 2012, según datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Las redes sociales también son un punto positivo para el comercio. Un 50% de los usuarios reconoce que compra más productos de las marcas que sigue en redes (un 35% en España), según el informe de DigitasLBi, realizado en 12 países. Además, las recomendaciones compartidas online afectan a los hábitos de compra de los consumidores. Muchos compradores ahora recurren a sitios como Pinterest o Twitter para descubrir los productos y averiguar lo que otros piensan sobre éstos.

Los españoles siguen prefiriendo el ordenador frente al Smartphone para ejecutar sus compras online, aunque varios estudios constatan una tendencia positiva del comercio móvil en nuestro país, situándonos por encima de la media europea.

1 comentario:

  1. Hola!

    Soy Mario Palencia de DigitasLBI, Hemos leído el post y nos encanta! :) Muchas gracias por hacernos referencia. Ya que nos mencionáis ¿Podríais enlazarnos? Os dejamos el link del estudio al que hacéis mención (http://www.digitaslbi.com/es/connectedcommerce2014/) y del vídeo (http://vimeo.com/92672267) que hace referencia al mismo por si queréis enriquecer el post con el :)

    Para cualquier cosa que necesiteis os dejo mi email: mario.palencia@digitaslbi.com

    Os la agradecemos mucho!!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar