miércoles, 20 de agosto de 2014

Subvenciones para estancias formativas internacionales destinadas a jóvenes emprendedores

RedEmprendia Booster e2 Subvenciones para estancias formativas internacionales destinadas a jóvenes emprendedores
RedEmprendia Booster-e trata de promover el intercambio de experiencias, el aprendizaje intercultural, la formación y la generación de contactos internacionales entre personas emprendedoras que han pensado transformar en empresa su proyecto empresarial, mediante la realización de estancias formativas en empresas ya consolidadas y vinculadas a los miembros de RedEmprendia, con una duración de entre 2 y 3 meses.
El principal objetivo del Programa es ayudar a nuevos emprendedores y empresarios, mediante subvenciones, a desarrollar actividades emprendedoras basadas en el conocimiento y el desarrollo tecnológico, en la adquisición de experiencia y habilidades en la gestión de empresas preferentemente en entidades de otro país.

RedEmprendia Booster e Subvenciones para estancias formativas internacionales destinadas a jóvenes emprendedores

Participantes

  • Nuevos Emprendedores (NE) procedentes de los colectivos identificados por cada Universidadparticipante (Ejemplo: alumnos de máster, doctorandos, doctores en los primeros años tras la consecución del título de doctor, estudiantes de grado, graduados en los últimos años, etc.). En todo caso el nuevo emprendedor deberá ser mayor de edad y contar con un proyecto empresarial, que se presentará a través de un plan de negocio completo, además de poseer la formación adecuada para llevarlo a cabo.
  • Empresas receptoras (ER). Se trata de aquellas empresas interesadas en ofrecer estancias a los nuevos emprendedores. Deberá tratarse de pequeñas y medianas empresas –del sector privado- y asociaciones con ánimo de lucro, consolidadas en su sector y con un mínimo de 3 años de actividad.

Cómo participar

Si quieres participar, sólo tienes que hacerles llegar tu solicitud mediante el formulario de su web. Lasuniversidades y entidades adheridas al programa RedEmprendia Booster-e serán las encargadas depreseleccionar a los candidatos en cada convocatoria. La selección final será realizada por RedEmprendia.
Resumen de plazos
  • Plazo de inscripción: Del 25 de junio al 31 de agosto de 2014
  • Preselección de candidaturas: Del 1 al 31 de septiembre de 2014
  • Selección de beneficiarios: 15 de octubre
  • Búsqueda de Empresas: Del 15 de octubre de 2014 al 31 de marzo de 2015
  • Realización de las estancias: Del 1 de enero al  31 de diciembre de 2015

Dotación

El programa subvencionará gastos de estancia y desplazamiento a razón de 1000 € por mes de estancia completo y una dotación para el desplazamiento variable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario