jueves, 6 de marzo de 2014

“Conecta y Emprende”



“Conecta y Emprende” quiere convertirse en una experiencia única para que emprendedores, empresarios, inversores, fundaciones, investigadores, aceleradoras y plataformas de crowdfunding puedan compartir sus ideas y poner en marcha nuevos proyectos, algo que los Profesionales Digitales desean en algún momento de sus carreras.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) en colaboración con la asociación de emprendimiento IDEA ha desarrollado esta iniciativa un año más con el objetivo de ofrecer la ayuda necesaria en el diseño del trabajo ideal. Durante los próximos días 18, 19 y 20 de marzo se formarán equipos integrados por diferentes perfiles académicos para recibir a continuación un completo programa de trabajo. A lo largo de tres jornadas, los participantes entrenarán sus habilidades emprendedoras gracias a los talleres previstos. Como broche final se presentarán los proyectos empresariales en el concurso “Elevator Pitch Battle Compluempresas” ante un jurado compuesto por expertos empresarios e inversores.

Las inscripciones se podrán realizar indistintamente en las facultades de de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Información, Derecho y Facultad de Comercio y Turismo de la UCM. Los talleres se impartirán los días 18 y 19 de Marzo en horario de 11 a 12 y de 13 a 14 horas.

La Universidad Complutense de Madrid ofrece a los participantes 3 créditos ECTS (European Credit Transder System), siempre que los alumnos superen el circuito completo del campeonato: 4 Talleres (IDEAS y Creatividad, CoCreación, Diseño de Modelos de negocios y Elevator pitch), así como la elaboración de un plan de negocio mas la presentación final. Los organizadores esperan que este año se presenten más de 70 ideas de negocio, cada emprendedor contará con 1 minuto para presentar su proyecto.

La inscripción es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario