domingo, 26 de enero de 2014

Go Global, evento multidisciplinar sobre idiomas e internacionalización



Por primera vez en años, España no es el país con peor nivel de inglés de la Unión Europea, superando a Francia o Italia, entre otros, según la tercera edición del estudio EF EPI, que mide el nivel de inglés de 750.000 adultos en 60 estados. Y aunque España ha mejorado su nivel de inglés, lo ha hecho tarde y mal.

Además, las medidas que se están tomando desde desde el Gobierno, como la cancelación de las becas MEC para estudiar en el extranjero, provocan que la tendencia pueda revertirse en los próximos años. "Justo cuando empezábamos a ir en la buena dirección, se está desmantelando el sistema que nos ha llevado a esta leve mejoría", señala Malvina Belgrano, directora de EF Education First.

Si algo bueno ha tenido la crisis es que ha ayudado a cambiar la mentalidad de los españoles sobre la importancia del inglés para su futuro profesional, y la mayoría cree que es imprescindible para encontrar trabajo. Esto se ve reflejado en el hecho de que en la actualidad los españoles son los estudiantes que más se acogen al programa de becas Erasmus. El problema es que también se verán recortadas el próximo curso.
Oportunidades laborales



Un buen nivel de inglés es también importante para el futuro de los españoles que emigran. Según un estudio, nueve de cada diez emigrantes españoles cuentan con estudios universitarios, pero su nivel de inglés les impide acceder a trabajos que se ajustan a su perfil profesional.

También afecta a los emprendedores. Según EF Education First, los emprendedores que no saben inglés ven seriamente comprometida la posibilidad de encontrar financiación. Llegar a los mercados y clientes internacionales es imprescindible para las empresas, una tarea para la que el inglés se convierte en el mejor arma.

En este contexto, entre el 31 de enero y el 2 de febrero se celebrará en el Palacio de Neptuno de Madrid la tercera edición de la Feria de los Idiomas en el Extranjero - Go Global, un evento multidisciplinar sobre idiomas e internacionalización. Es el lugar de encuentro perfecto para las personas interesadas en estudiar un curso de idiomas en el extranjero. Además, se podrán entregar currículos para hacer prácticas internacionales, y conocer las oportunidades laborales que ofrecen otros países.


2 comentarios:

  1. Estudiar inglés en el extranjero es la mejor manera de aprender un idioma, sin ninguna duda! Para la próxima convocatoria de las becas mec me gustaría presentarme e ir a Irlanda a estudiar, debe ser toda una experiencia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso que estudiar inglés en el extranjero es la mejor opción,pero no hay que olvidarse de que en España tenemos grandes academias en las que también se puede aprender bastante y bien en no mucho tiempo. Yo fue a idiomas 247 y la verdad que se lo aconsejaría a todo el mundo. Os dejo link por si os interesa.

    ResponderEliminar