lunes, 2 de diciembre de 2013

Ayudas linea agenda digital para emprendedores


El emprendimiento es un factor clave a la hora de formular soluciones que faciliten la salida a la crisis. Aún así, se dan numerosos impedimentos para la puesta en marcha de proyectos que cuentan con una gran idea de salida, pero por el contrario precisan de pocos recursos que aúnen la base con la técnica requerida.

Tomando este problema como referencia, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), ha abierto la Línea Agenda Digital, un conjunto de ayudas para emprendedores que en este post te detallamos las cuestiones básicas de las que se componen.

¿Qué son las ayudas Línea Agenda Digital?

Las ayudas Línea Agenda Digital son préstamos participativos con un importe mínimo de 25.000 euros y un máximo de 300.000 euros, dirigidos a apoyar la puesta en marcha y desarrollo de proyectos empresariales en el ámbito de las TIC, con la participación de laENISA como la encargada de recepcionar las solicitudes de financiación y los planes de negocio, analizar su viabilidad y, en su caso, otorgar el préstamo.

¿Qué condiciones deben cumplir las empresas interesadas?

Ser pyme (conforme a la definición de la Unión Europea), con actividad y domicilio social en España, un modelo de negocio innovador y diferenciador, una estructura financiera equilibrada, un equipo de gestión profesional y comprometido con el proyecto, no pertenecer al sector inmobiliario o financiero y, en el caso de no ser una empresa de nueva creación, haber depositado las cuentas del último ejercicio en el Registro Mercantil.

¿Cuáles son las áreas prioritarias de actuación?

Redes y servicios para la competitividad digital, aplicaciones y soluciones TIC orientadas a la mejora de la competitividad de la pyme; soluciones de comercio electrónico; contenidos digitales y reutilización de información del sector público; industria electrónica y del futuro; confianza y seguridad digital; tecnologías para la accesibilidad y evolución de la e-administración.

¿Qué obligaciones se exigen del plan de ayudas?

La Línea Agenda Digital exige aval bancario, calculado en función del riesgo de la operación tras el análisis del plan de negocio según una metodología de carácter experto por ENISA.

¿Cómo apuntarse?

Se realiza mediante el portal del cliente de la ENISA. Si no tienes claves y quieres ver cómo es el modelo de Plan de Negocio pulse aquí. Para realizar el proceso correctamente debes cumplimentar el documento online a través de sus claves de usuario y contraseña. Si tu solicitud de financiación cumple con los requisitos mínimos de admisión de proyectos, recibirás un correo electrónico con las claves de acceso al Plan de Negocio. Introduce su usuario y contraseña, cumpliméntelo y envíelo.

Puedes consultar más información en la página oficial de ENISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario