sábado, 23 de noviembre de 2013

Cómo fue #START014 IBM BusinessConnect El arte de lo posible


El Congreso Start014 que se celebró este miércoles 20 de Noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid es una de las jornadas de innovación y tecnología más importante del mes. Los más de 1.800 asistentes, muchos de ellos Profesionales en Contenidos Digitales, descubrieron las soluciones tecnológicas más punteras hoy en día., el evento fué organizado por IBM bajo el lema “El arte de lo posible”

La transformación del mundo que vivimos ofrece nuevas oportunidades empresariales en las áreas de finanzas, ventas, recursos humanos, marketing, compras, logística y gestión de riesgos. En esta nueva era digital, móvil y social, la tecnología forma parte de la vida cotidiana, las necesidades de las empresas cambian constantemente y es necesaria una reacción en tiempo real para cumplir los objetivos de cada negocio.

Cómo adaptar la empresa a los nuevos tiempos, cómo reinventar las relaciones y aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece este paradigma, son algunas de las incógnitas que se intentaron resolver por  los expertos de compañías pioneras en el Congreso Start014.

La agenda:

Michael Robinson, presentador, exfutbolista y comentarista deportivo, fue el encargado de conducir la sesión plenaria y dar paso a las ponencias de Albert Bosch, aventurero y emprendedor que expuso las actitudes clave en el liderazgo, partiendo de sus propias experiencias en todo tipo de retos extremos. También estubieron presentes Juan Carlos Escribano, CEO de Cortefiel; Ignacio García-Cano Salgado, director general ejecutivo de Leche Pascual y Kike Sarasola, CEO de RoomMate. Todos ellos dieron a conocer de primera mano la importancia de la tecnología para mantener el modelo de negocio, y cómo hacer frente a las demandas cambiantes de las empresas y cómo les proporciona una ventaja competitiva.

El arte de lo posible: 

Además de la sesión plenaria, se establecieron varias mesas redondas para conocer y ahondar de manera práctica en el valor de las capacidades del software de IBM, como factor innovador al servicio del desarrollo estratégico de las empresas.  Y una exposición donde se realizaron demostraciones de las soluciones de IBM en áreas estratégicas como el software social, la movilidad, big data y analítica y cloud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario