miércoles, 2 de octubre de 2013

Nuevo curso de emprendedores en Alcobendas


Acaba de dar comienzo el segundo de los cursos que está impartiendo la Fundación EOI del Ministerio de Industria dentro del programa piloto Alcobendas Ciudad del Emprendedor. El objetivo del programa es incentivar la creación de empresas, y, con ello, el empleo, a través de la formación y la atención individualizada.

El programa formativo incluye seis cursos diferentes, de los que ya se han celebrado dos. Se imparten en el Centro Municipal de Empresas. Además, y esto es fundamental, a la parte puramente formativa se añade una de tutoría, un apoyo exclusivo y personalizado a los emprendedores para que su proyecto sea factible y se lleve a la práctica. Los programas formativos, que comenzaron a impartirse en junio, son: Dirección de proyecto, Marketing, Finanzas, TIC, Entorno jurídico y fiscal y Presentación de proyectos. La fase formativa incluye una parte lectiva de 34 horas y otra de tutorías de más de 300 horas, de las cuales 90 se realizarán en los dos años siguientes a la finalización del programa. De la formación se encarga la Escuela de Organización Industrial del ministerio.

El balance del primer curso, que finalizó hace unas semanas, ha sido muy positivo. Se han puesto en marcha 11 proyectos, algunos de los cuales ya están en funcionamiento y otros lo harán en breve. Proyectos como una web de productos de salud, una hamburguesería, un taller express de bicicletas, una secretaría on line o una empresa de desarrollo de apps para móviles.


En este nuevo curso que empieza, un grupo de personas buscarán el camino para emprender su sueño. Personas como María del Mar o Alfredo, que quieren “poner en marcha un centro de estudios. Somos profesores y siempre tuvimos esta ilusión”. O como José Ignacio: “Después de 20 años en una empresa, me vi en la calle. Soy licenciado en Informática y quiero crear una empresa de venta, instalación y mantenimiento de productos informáticos”. O como Laura y Belén, que forman parte de la asociación Imperium de emprendedores y quieren “crear una televisión on line”. Todos ellos recibirán 34 horas de formación lectiva y más de 300 de tutorías, que les ayudarán a iniciar su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario