domingo, 29 de septiembre de 2013

Como te puede ayudar tener a un superconector en tus contactos de Linkedin?

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Linkedin, con independencia del tipo de cuenta que tengas, impone un límite  máximo de 3.000 invitaciones a conectar, que puedes enviar a lo largo de la vida de ese perfil. Este post ofrece algunas soluciones para reducir el efecto de ese límite, y poder contar con una gran red de contactos, de decenas de miles de profesionales, ante los que puedas ser visible, en cuyas búsquedas puedas aparecer, y con los que puedas crear nuevas relaciones profesionales, que puedan generar nuevas oportunidades de negocio y/o de empleo.
Más abajo, te cuento las tres soluciones principales que llevarán tu red de contactos en Linkedin,al siguiente nivel.
  • Invita a conectar a los contactos con más conexiones de tu red y sector: Los Superconectores en Linkedin

Observa la imagen de abajo. El primer dato se refiere al tamaño de una red de contactos que crece invitando a los perfiles profesionales de interés, con independencia de que seansuperconectores o no. Como ves, algo más de 500 contactos de primer nivel, le conectan a algo más de 4 millones de perfiles en todo el mundo.
Observa ahora el segundo de los datos de esa misma imagen. Se trata de un proyecto en donde, en primer lugar, hemos decidido invitar a superconectores dentro del sector al que nos dirigimos. Como puedes ver, una red muy similar en el primer nivel, nos conecta con más de 11 millones de perfiles, prácticamente, tres veces más que en el primer caso.
 superconectores Linkedin Linkedin y el límite de las 3.000 invitaciones a conectar
La expresión “nos conecta con”, quiere decir varias cosas importantes:
  •  nuestra área de exposición o visibilidad en Linkedin es, en el segundo caso, 2.7 veces mayor, alcanzando a más de 11 millones de profesionales,
  • también significa que, en el primer caso, aparecemos, como máximo, en las búsquedas de 4 millones de profesionales, mientras que en el segundo, podemos estar presentes en las búsquedas de más de 11 millones
  •  otro efecto muy importante es que, encontrar a los directivos que nos interesan, en el segundo caso, es mucho más fácil que en el primero. Como ves, la calidad procede, en este caso, de la cantidad. Debate pues, “Calidad vs. Cantidad”, que me parece absolutamente artificial, falso, y que genera confusión en el usuario.
  •  y, por último, significa que, si tienes una estrategia de contenidos en Linkedin, tu audiencia potencial, en el segundo caso, es claramente superior.
Así pues, saber cómo localizar a los superconectores de tu sector, es clave para el éxito de tu proyecto en Linkedin, ya sea profesional o personal.
  • En Linkedin, el que invita no molesta

Este “límite 3.000” a la hora de enviar invitaciones, nos debe hacer conscientes de que las invitaciones en Linkedin, son un “recurso escaso” y que, por tanto, hemos de gestionarlas de forma inteligente. No solo hemos de pensar, cuidadosamente, cómo “invertimos” cada una de las invitaciones a conectar que lanzamos, sino que también hemos de pensar, con detenimiento, si aceptamos o no las invitaciones a conectar que recibimos.

Toda invitación puede tener un valor por sí misma, mayor o menor, en función de su cercanía con el directivo de interés definido pero, desde luego, tiene siempre un gran valor por la cantidad de conexiones que incorpora a nuestra pirámide de contactos en Linkedin.

Si el profesional al que acepto, no pertenece al perfil profesional de interés, simplemente, no aparecerá en las búsquedas que definimos y, por tanto, no molesta en absoluto pero, si en su red, (normalmente, centenares de miles de contactos y, en más ocasiones de las que piensas, millones de conexiones), hay profesionales que encajan con el perfil de interés, siempre aparecerán en dichas búsquedas y procederemos a incluirlos en las acciones que llevamos a cabo en Linkedin
  • LIONS: Linkedin Open Networkers

“LION” significa, Linkedin Open Networker y son profesionales que son conscientes de todo lo que estoy diciendo en este post. Tienen pues, miles o decenas de miles de conexiones en su primer nivel de relación.
Linkedin Lions Linkedin y el límite de las 3.000 invitaciones a conectar
Un LION en Linkedin, como el de la imagen, con 7.000 contactos directos, estimo que puede tener unos 3,5 millones de conexiones en su 2º nivel de relación. Pues bien, si este LION, te invitara a conectar y tú aceptaras, pasaría lo siguiente:
  • el LION entra a tu primer nivel de relación, esto es, pasa a ser un contacto directo,
  • sus 7.000 contactos directos, entran a tu 2º nivel de relación y,
  • sus 3,5 millones de conexiones de 2º nivel, entran a tu tercer nivel.
Es decir que, una sola invitación, introduce en tu red 3.507.001 contactos. Pero, además, si el que invita es él, para lograr todo ese “beneficio”, no has tenido que “invertir”, ni siquiera, una invitación de esas 3.000 que hay a tu disposición.
En Linkedin existen grupos de LIONS. El más conocido es Toplinked que tiene su propia web,www.toplinked.com, que os aconsejo visitar.
toplinked Linkedin3 Linkedin y el límite de las 3.000 invitaciones a conectar

Como puedes ver en la imagen, disponen de una lista llamada “Invite me list”, (Lista invítame) que, una vez inscrito, (tiene un coste anual de unos 40 euros), pasarás a recibir alrededor de 15 invitaciones diarias, es decir, unos 5.000 contactos al año. Imagina la forma brutal en la que va a crecer tu red de contactos pero, sobre todo, como se va a incrementar tu área de exposición en Linkedin; la posibilidad de encontrar el perfil profesional definido, en cualquier parte del mundo; el tráfico a tu perfil; y las oportunidades profesionales y de negocio.

Linkedin es una herramienta de marketing que te puede situar ante centenares de miles de profesionales objetivo, a nivel internacional, (¿por qué poner puertas al campo?), demostrando el valor que tú o tu negocio puede aportar a tu mercado objetivo, (si existe una estrategia de contenidos en Linkedin).  Porque lo importante en Linkedin no es que te conozcan personalmente, sino queconozcan los beneficios que conlleva el desarrollar una relación profesional contigo y con tu negocio. Linkedin puede ser una de esas cosas diferentes que has de integrar en tu proyecto, para obtener resultados diferentes y en la buena dirección porque, Linkedin, ya está abriendo nuevos mercados a aquellos empresarios que han comprendido el alcance y la potencia enorme de esta herramienta de marketing B2B.

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