domingo, 21 de julio de 2013

Y ahora en Verano...la procrastinación nos puede...




Por si desconoces el significado de la palabra, se define procrastinación como la postergación o posposición , es decir el no hacer algo importante y sustituirlo por otras actividades menos importantes.
La procrastinación  viene desde la infancia, no te creas que se adquiere en la madurez, no no. Y lo peor de todo, es que no tiene cura y te acompaña durante toda la vida.
Empecemos. Cosas a tener en cuenta para saber si eres un procrastinador:
Te pones a planchar la ropa (toda la ropa, incluso la que tienes en el armario) antes de ponerte a estudiar? Si la respuesta es SI, y además odias planchar…eres un procrastinador.
Tienes que ordenar las facturas de la casa (que es urgente) y que están en un cajón que da miedo mirarlo…pero te pones a limpiar la cocina, a pesar de que está bastante limpia… y llevas más de una semana sin cocinar…Pues SI…eres un procrastinador..
Sabes que tienes la nevera vacia, que hay que ir a comprar…pero resulta que no dejas de oir la señal del apalabrados…no puede ser…que vas ganando en todas las partidas (gracias al Dios del apalabrados tienes 3 Z, dos comodines y una Ñ, y eso en 3 partidas abiertas) bueno pues total…llamamos a un chino…o una pizza…que es comida rica y nutritiva…SI …eres procrastinador.
Bueno por fin, te decides a empezar a trabajar… menos mal que lo haces desde casa…así no tienes ni que vestirte…pero ummm y si viene el cartero…no te va a ver así. Ves al armario a ver que te pones…anda…y esa camisa…ni te acordaba de ella!! Pues está bien…pruebatela!!!  Pues te queda genial…Y esos pantalones?? anda otros pantalones de los que no te acordabas… Pues necesitan una plancha… Y entonces te pones a planchar esa ropa,( recuerda que odias planchar)….Definitivamente SI eres un procrastinador
Tienes  trabajo para aburrir…enciendes el ordenador y hay 600 correos sin contestar (en una sola cuenta, mejor no saber cuantos hay en las otras) y te pones a escribir un post estúpido sobre si eres procrastinador? Pues va a ser que SI, que si lo eres…
Y por último, Te has decidido a enfrentarte con tu problema de procrastinación? Pero el pelo, que mal lo tienes, no?…y decides ir en un momento  a la peluquería a que te corten un poco el pelo… NO TIENES CURA..ERES Y SERAS SIEMPRE UN PROCRASTINADOR

1 comentario:

  1. Pues si, va a ser que si soy una procrastinadora...jajaja... pero en Verano y en Invierno....jajaja

    ResponderEliminar