miércoles, 10 de julio de 2013

Las 3 mejores webs para contratar freelances


Dentro del sector audiovisual el trabajo freelance aumenta cada día, contratar a un freelance permite a la empresa contratante ahorrar mucho, ya que sobre todo el equipo corre por cuenta del freelance: la cámara, el ordenador, la iluminación, todo... corre de su cuenta. Aunque existen muchas páginas que nos permiten buscar e incluso contratar a trabajadores freelance, dentro del sector audiovisual hemos seleccionado las tres que consideramos más completas:




Nubelo nace con el objetivo de ofrecer a las empresas una plataforma para contratar profesionales freelance a través de Internet. En este sentido, su enfoque va más allá de las bolsas de empleo para freelance como Infolancer.net o los portales exclusivos para redactores como Texbroker.es o Suite 101, se centra bastante en empleos para diseñadores y sector audiovisual.

En este sentido, en Nubelo pueden registrarse profesionales de todo tipo como programadores, diseñadores, ingenieros, arquitectos, etc. Pero lo que nos interesa es que se ofrecen trabajos para redactores, traductores, periodistas, diseñadores, correctores, etc. que busquen proyectos freelance.

Registro gratuito y rápido

Tras elegir tu nombre de usuario y contraseña, accedes a un perfil donde puedes publicar una descripción de los servicios que ofreces, tu experiencia como profesional, proyectos en los que has trabajado, etc. El registro es bastante más fácil y rápido que en otros portales de este tipo. Lo mejor es que puedes importar tu curriculum desde Linkedin, por lo que el ahorro de tiempo es grande, ya que no hay que volver a introducir los mismos datos. Una vez completado el registro, puedes empezar a buscar proyectos que te interesen.

Herramientas de colaboración online

Las empresas que buscan profesionales freelance publican sus proyectos en Nubelo y si estás registrado puedes mandar tu candidatura. Los proyectos pueden tener un precio fijo o sin especificar, lo cual significa que deberás hacer una propuesta de precio. Puedes acceder a proyectos de países como España, Argentina, Colombia, etc. lo cual multiplica tus posibilidades de encontrar trabajos. 

Una vez finaliza el periodo de presentación de propuestas, el cliente elige el profesional freelance que más le haya gustado y entonces ambos acceden a un espacio de colaboración online. Desde aquí puedes gestionar la relación con el cliente, subir archivos y compartir información del proyecto. Esto es otra prestación interesante que tampoco había visto en otros portales.

Pago garantizado

El cobro se realiza mediante el sistema de Escrow. Esto significa que el cliente deposita el importe del proyecto en una cuenta administrada por Nubelo. Una vez el proyecto está finalizado, Nubelo libera el pago para que puedas acceder al dinero. Si hay alguna discrepancia con el cliente, existe un procedimiento de arbitraje para resolverlo. 

Usar Nubelo es gratuito tanto para las empresas que publican proyectos como para los profesionales que optan a ellos. Eso sí, Nubelo cobra una comisión del 8% sobre el importe final de los proyectos realizados con éxito a través de su plataforma. Por lo tanto, a la hora de estimar tu presupuesto debes añadirle ese 8% que se quedará la plataforma.

El pago se ingresa en tu cuenta de Nubelo y desde allí puedes retirarlo mediante transferencia bancaria, PayPal Dinero Mail, una plataforma de pagos que no conocía pero que por lo visto está bastante extendida en Latinoamérica. Nubelo no acepta proyectos gratuitos, todos los trabajos que se publican deben tener una contraprestación económica, lo cual también actúa como filtro ante los "caraduras".

Podeis acceder al registro en Nubelo aquí.

https://www.odesk.com/


oDesk permite encontrar y ofrecer trabajo en áreas como diseño gráfico y multimedia, programación web y de aplicaciones, administración de redes, soporte administrativo, redacción y traducción, atención al cliente, ventas y marketing, así como servicios de consultoría y gestión. Sin embargo, esta plataforma está totalmente enfocada al mercado americano, aunque estudia abrirse en muy poco tiempo a los latinoamericanos y el español.

Por defecto, oDesk permite acceso a ofertas de dos proyectos por semana. Sin embargo, este número puede aumentar hasta veinte si se realiza un test de conocimiento.

No cuenta con un plan de suscripción para clientes y profesionales, pero cobra una comisión general del 10% para todas las transacciones realizadas a través suyo. Ofrece dos modalidades para trabajar como autónomo: bien mediante el cobro de un precio fijo por el trabajo realizado, bien por horas. En este caso, la aplicación dispone de un software para controlar el tiempo de trabajo y realiza capturas con el fin de comprobar que efectivamente se realiza la actividad en el tiempo estimado.


http://www.freelancer.com/




Las áreas a las que está más orientada esta plataforma, son como las dos anteriores la programacion en general y el sector multimedia (aquí hay que incluirle todo lo relacionado con animación y videojuegos), el marketing on line, y todo lo relacionado con e-commerce con empresas bien de dichos sectores que quieran subcontratar trabajos con un alcance muy limitado bien con clientes finales que, por ejemplo, necesiten alguna nueva funcionalidad en su web o unas pocas horas de community management a la semana.

La idea detrás de Freelancer es que se pueda subcontratar a precios muy bajos y que muchos profesionales y estudiantes de TI, diseño o marketing puedan obtener ingresos adicionales. Vamos que es un servicio claramente dirigido a las PYMEs.
Además de la plataforma de contratación de freelances hay disponible otra dedicada al crowdsourcing de proyectos de diseño gráfico , un mercado de compraventa de todo tipo de ficheros informáticos (por ejemplo templates para webs, listados de leads, gráficos, logos, ebooks, etc...) y un foro para buscar contactos y organizar negocios on-line denominado Tycoon Talk.

Otras plataformas:

7 comentarios:

  1. No se como funcionan las otras dos, pero Nubelo me parece lamentable. Aunque lo verdaderamente lamentable es que los profesionales entren al trapo. ¿Una plataforma en que trabajas primero y es muy posible que no cobres nada?. Hay un empresario que publica que necesita un logotipo, le pone un precio de 50 € fijo y venga a recibir propuestas de profesionales. Es como soltar un trozo de carne y que los perros se peleen por el. Habría mucho de que hablar sobre este tema.

    ResponderEliminar
  2. Yo descubrí una web hace poco y la verdad que no me está dando problemas, son serios y trabajan bien. También referida al tema del freelance, tú publicas los servicios que puedes vender sin límite de precio. Y si surge algun problema, te lo resuelven enseguida. Os dejo el elace del foro por si queréis echarle un vistazo. Llevo 1 año y no he tenido problemas.

    http://foro.geniuzz.com/

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver esto cuando buscaba una plataforma de realización audiovisual.

    Esto es una mierda, lo único que ofrece es tirar los precios por los suelos y que la gente acabe esclavizada trabajando 12 horas diarias desde casa, sin poder desarrollarse como profesional

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El problema de Nubelo, Odesk, Freelancer, etc. es que cualquier freelancer puede entrar a la plataforma, sea bueno o malo, y esto hace que los precios de los proyectos tiendan cada vez a ser más bajos, ya que siempre habrá un freelancer que lo haga a cambio de un precio irrisorio.

    Yo conozco una web que se llama Kodastic donde seleccionan a los freelancer que dejan entrar, que suelen ser buenos y por tanto hacen que sólo entren clientes que buscan eso precisamente, freelancers de calidad más que freelancers baratos.

    ResponderEliminar
  6. trabajos en argentina7 de enero de 2016, 12:21

    Hola, les quiero recomendar esta web acerca de trabajo freelance.
    la web es WorkingFreelancer
    me gusta entre otras cosas que te dan mas propuestas que en otros sitios web.
    ademas me gusta que no te cobran una trifa tan elevada una vez que te adjudicaron el proyecto.

    ResponderEliminar
  7. mi experiencia como cliente fue una pesadilla.
    Me han instalado una plantilla que no tiene casi nada de lo que deberia de tener.
    El supuesto programador ha solicitado que le pague sin estar nada hecho.
    Nubelo actua de intermediario y le da parte de mi dinero,aun teniendo las conversaciones,imagenes y lo que esta "hecho".
    No me deja valorar el proyecto por que no hay proyecto pero si me cobra comisiones por el proyecto que no existe.
    El servicio al cliente muy amable para que metas el dinero hasta te llaman por telefono,despues de tener su comision se desentiende.
    He perdido 300€,4 meses y soportado mucho dolor de cabeza.
    Pd: las malas experiencias las esconden,he contactado con varias personas en la misma situacion.. y a saber las que hay. Si quieren contactarme no tengo problema en dar mas detalles, yo voy a reclamar en la oficina del consumidor y os animo a que hagais todo lo que este en vuestras manos.

    ResponderEliminar