martes, 19 de febrero de 2013

De que nos habló Marta García en #siemprendemos II?






Tomando el testigo de Paula Sánchez, Marta García Vila @misssmarta continuó con la exposición práctica de cómo promocionar una serie de televisión. En la actualidad son compañeras en Cosmo Tv, pero la dilatada carrera profesional de Marta es aval de que lo que nos cuente es para tenerlo en cuenta.



Doble licenciatura en Publicidad RRPP y Marketing en ESIC con un postgrado especializado en digital business. Después de 2 años trabajando en departamentos de MK de distribuidoras audiovisuales como Universal Pictures y Disney, dio el salto al marketing online comenzando a trabajar como responsable de social media en el grupo Viacom (MTV, Paramount Comedy, Nickelodeon y Paramount Channel). Actualmente es responsable online en Cosmopolitan TV.



Curiosamente los canales en los que Marta ha trabajado se caracterizan por un trabajo online fresco, desenfadado y nada políticamente correcto.



Empezó su exposición presentando la situación actual frente al televisor. Trazó un fresco de la manera en la que familias o habitantes de una casa se sientan como espectadores. La segunda pantalla es una realidad, y la conversación no está tanto en la casa, en la que cada persona ve su programa favorito, sino en las redes en las que los grupos coincidentes en gustos se comunican sin parar. Lo más importante es la forma de comunicación, frente a la televisión tradicional en la que el mensaje llega a nosotros sin canal de retorno, con la segunda pantalla y la integración de internet en el fenómeno televisivo nos facilita un canal de vuelta, feedback real, interactividad en estado puro. Esta evidencia estuvo presente en muchas de las intervenciones de las jornadas del pasado 14 de febrero. Marta nos enseñó ejemplos reales de cómo aprovechar el canal de vuelta. Un ejemplo destacable por su sentido del humor es el http://www.espermatron.tv/ Aprovechando el estreno de una serie británica Threesome se lanza un juego que consiste en una carrera de espermatozoides. Objetivo: divertir, y sobre todo que se hable de ti y de tu serie utilizando nuevos lenguajes. Todos los juegos, y acciones deben estar bajo el paraguas de la web oficial para no perder así visitas. Son muchos los ejemplos y grandes las posibilidades que se abren para la nueva forma de entender la televisión.

Aqui os dejamos la primera de las presentaciones que utilizó Marta en su ponencia:




Y aqui los videos utilizados:









La segunda presentación que utilizó hizo referencia a los virales que se obtuvieron a través de los hashtags #nollevobragas #tocamismelones #empuja

4 comentarios:

  1. Genial los videos y genial las presentaciones... fueron unas jornadas estupendas... pero esta fue de la que más me gustó....

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    1. Muchas gracias Tamara. Para mi también fue un placer estar allí con vosotros. Me alegra mucho que te fueran útiles las ponencias. Cualquier duda que tengas o tema que quieras ampliar, coméntanos :-) saludos!

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  2. Con tantos videos, la página tarda mucho en cargar... a lo mejor estaria mejor compartirlos en varios post...

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  3. Tienes razón Daniel, pero hemos pensado que es mejor que estén todos los videos dentro de la ponencia, de todas formas son videos muy cortos, y en un ordenador tarda poco en cargar pero es cierto que en los móviles se tarda mucho...

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