martes, 19 de febrero de 2013

Entrevista a Marta Díaz Barrera en #SME2013




El día 12 y 13 de Febrero se ha celebrado en Madrid el salón Mi Empresa orientado a emprendedores, ejecutivos de pymes y microempresas, autónomos o alumnos de escuelas de negocios, entre otros, contará con hasta diez salas temáticas y un aforo previsto de más de 10.000 asistentes.

Uno de los expertos que participó en el evento es Marta Díaz Barrera, Socia-Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento®, empresa fundada en 2010 y con sede en Madrid. La compañía ofrece a pymes y autónomos un servicio de Selección por Módulos, pionero en el mercado laboral, a través de su marca Talentoscopio®, así como servicios de Orientación de Carrera, para desempleados, para profesionales en activo que buscan un cambio de trabajo, y para expatriados.

Su ponencia fue realizada el 12 de febrero, inicialmente prevista a las 13:00 horas,  se inició con un poco de retraso. De las 8 salas con las que contaba el evento, Marta Díaz Barrera impartió su ponencia en la sala Creación de Empresas titulada «Las técnicas de selección de las grandes consultoras aplicadas a tu pyme», con el objetivo de obtener un mayor rendimiento en los procesos de selección que llevan a cabo las pymes y los autónomos.

Como nos indicó en la entrevista que la realizamos nos dijo «Conozco el Salón MiEmpresa desde que se celebró la primera edición. En poco tiempo se ha convertido en un evento de referencia para emprendedores, autónomos, pymes y para todas aquellas personas que tengan inquietudes empresariales. Estoy encantada de participar como ponente este año y de compartir mis conocimientos y experiencia en el ámbito de la selección y del mercado laboral», afirma la Socia-Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento®.

Y es que, Marta Díaz Barrera acumula una extensa experiencia profesional, desarrollada en multinacionales americanas y francesas, en las que ha desempeñado funciones de gestión y dirección, tanto en Madrid como en París. Actualmente, además, ejerce como profesora asociada en universidades y escuelas de negocios, en las que imparte programas prácticos de Formación en Empleabilidad, centrados en enseñar a alcanzar el éxito en la búsqueda de empleo.

Ponente habitual en foros y jornadas sobre Empleo y Emprendimiento, participa en diversos programas de radio y es creadora de Las Historias de LEO y su búsqueda de empleo®, el primer cómic del mercado laboral español que orienta a los candidatos que buscan activamente un trabajo. «Me parecía fundamental la idea de crear un personaje que plasmase la realidad del día a día de millones de personas que están buscando un trabajo en España, y de poder transmitir a través de las viñetas, claves y trucos orientados a que los candidatos destaquen en los procesos de selección», explica Marta Díaz Barrera.

Además, la compañía acaba de presentar Talentoscopio®, una marca que ofrece de manera totalmente novedosa en el mercado laboral, servicios de Selección por Módulos especialmente dirigidos a pymes y autónomos. «Talentoscopio® se orienta precisamente a aquellas empresas que están pensando en incorporar profesionales en su equipo y necesitan apoyo externo en sus procesos de selección. Una de las principales diferencias con respecto a los procesos tradicionales es que basamos nuestro servicio en tres Módulos claramente diferenciados, lo que se traduce en mayor flexibilidad para las empresas cliente, en un ahorro de costes y en que damos solución a la necesidad puntual que tienen; bien sea a la hora de redactar la oferta de trabajo, bien al hacer el filtrado de CV o bien en el momento de las entrevistas a los candidatos», asegura la Socia-Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento®.

No hay comentarios:

Publicar un comentario