Follow by Email

lunes, 18 de febrero de 2013

De qué nos habló Javier Martín (@loogic) en #siemprendemos II?



Javier Martín (@loogic) comenzó a desarrollar proyectos en internet en el año 2.000. En el 2003 descubrió el mundo de los blogs y puso en marcha Loogic.com que se ha convertido en la referencia en temas de negocios de internet, startups y emprendedores. Con la llegada de las redes sociales detectó una nueva oportunidad de negocio y desde entonces ha estado asesorando a todo tipo de empresas para utilizar las redes sociales en su estrategia de marketing online. Tras crear en 2010 Social Media Marketing, la primera agencia de social media dedicada a las Pymes, ahora es el responsable del área de social media en Plenummedia la mayor agencia online para pymes en España. Además Javier es fundador de la comunidad de emprendedores Iniciador, que realiza eventos para emprendedores en más de 60 ciudades de todo el mundo y también en consejero de una docena de startups a las que asesora a nivel de negocio y estrategia de marketing.


Javier Martín fue el último ponente de nuestras conferencias, y básicamente centró su charla en la importancia del coworking. El coworking plantea una renovación en cuanto a la concepción de la vida laboral, y también en cuanto a las dinámicas y esquemas de trabajo. Esta corriente, que ha ganado seguidores entre profesionales independientes y pequeñas empresas en los últimos años en Europa, y muy especialmente en España, implica una fórmula de trabajo en la que se fomenta la colaboración y el netwoking frente a la competitividad y la individualidad. Más allá de compartir un espacio físico con otros trabajadores, con el consiguiente ahorro económico, el principal atractivo de este modelo de trabajo versa en la posibilidad de crear sinergias que fomenten la colaboración y la creación de proyectos innovadores.

Javier nos habló también sobre casos de éxito de personas y empresas en las redes sociales y así nos mostró como la empatía es el elemento diferencial que ha marcado las estrategias de éxito. Finalmente repasó las ventajas que tanto una empresa como una persona pueden obtener de su actividad en las redes sociales.

Aquí os dejamos la presentación que utilizó en su ponencia:



No hay comentarios:

Publicar un comentario