martes, 19 de febrero de 2013

De que nos hablo Francisco Magallón en #siemprendemos II?



Francisco Magallón es diplomado en Diseño Gráfico en el Instituto Europeo di Design. Reconocido con premios como el premio a la web del mes por DesignFirms Awards. Ha trabajado siempre como diseñador gráfico y fotógrafo para diversos proyectos. Actualmente es socio fundador de fmbdesign S.L. servicios de maketing, publicidad y comunicación S.L

Su conferencia la ha llamado Posicionamiento de la marca a través de las redes sociales, y en ella nos ha hablado de los cuatro pilares para posicionar una marca en las redes sociales. 


Primero nos explicó las diferencias que existen entre SEO y SEM y como se deben utilizar en las redes sociales. El SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda.En los últimos años, la generalización de las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implementación en un mayor número de websites, han logrado generar la consciencia que ocupar los primeros puestos en las páginas de resultados puede ser crucial para un sitio. 

El marketing en buscadores web (SEM por las siglas en inglés de Search Engine Marketing), es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados (SERPS). Según el Search Engine Marketing Professional Organization, son métodos SEM: la optimización del buscador web (o SEO) el pago por la colocación en buscadores PPC, la publicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio. Otras fuentes, incluido el New York Times, definen SEM como 'la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores. Es decir que el SEM incluye el SEM. 

El segundo punto de su ponencia era la viralidad en las redes sociales con la web. Las redes sociales pueden ser una valiosa fuente de tráfico viral, con el consiguiente beneficio para tu negocio en internet. Y haciendo un uso de los medios sociales de manera efectiva tu negocio o marca personal puede verse muy beneficiado, sabiendo hacer crecer tu comunidad y tu base de potenciales clientes. Hacer un uso adecuado y dando un constante flujo de contenido e interacción con los visitantes a modo de que mas personas se unan a tu propia comunidad de tu red social .  Y de qué manera animar a la gente para que se convierta en tu  seguidor en las Redes Sociales. 

Como tercer punto nos habló de como crear flujo de usuario, es decir como aumentar las visitas a tu web, ya que en definitiva cuantas más visitas más posibilidades de que se conviertan en clientes. Básicamente nos habló de que para aumentar el flujo debemos realizar acciones que hagan que los usuarios quieran volver, es decir crear tráfico. Y en este apartado nos habló de ciertos conceptos con los que se mide el flujo de usario: visitas, hits, usuarios, link, trafico, etc.

Por último nos habló de como ve el el futuro del social media. "El futuro de las redes sociales es la fusión e integración con el medio físico"

Os dejamos a continuación la excelente presentación que utilizó en su ponencia.




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