viernes, 4 de enero de 2013

Emprendelandia: una nueva plataforma crowdfunding para emprendedores



“Sin la especie llamada ‘emprendedores’ no hay empresas. 
Sin empresas no hay puestos de trabajo. 
Y sin financiación no hay emprendedores" 

Isaac Quesada. 

Un nuevo proyecto emprendedor muestra que no se necesitan millones de euros para hacer las ideas realidad. En el mundo del crowdfunding existen varios tipos de proyectos, los que necesitan mucha financiación e inversores o socios y los que necesitan una inversión mínima por ser un negocio más tradicional. 

Por desgracia, los proyectos de la segunda categoría suelen encontrar la búsqueda de financiación difícil. En el ámbito del crowdfunding, que abre la financiación a vías no convencionales a través de internet, hay emprendedores que no encuentran un lugar donde exponer sus ideas de forma exitosa porque no encajan en el formato habitual. 

Y esa es la razón por la que Isaac Quesada, fundador y CEO de Emprendelandia, que encontró este problema al explorar opciones de financiación para un posible proyecto de emprendimiento creo Emprendelandia, donde los pequeños emprendedores de empresas tradicionales, tipo bar, o peluqueria de barrio necesitaban financiación pero no socios. Su plataforma crowdfunding proporciona las oportunidades que normalmente se niegan a los emprendedores tradicionales. 

Los expertos sitúan en torno a los 25.000 euros la inversión media inicial que se precisa para crear una empresa. Actualmente, existen diferentes vías de financiación: recursos propios, capitalización del paro, bancos y cajas, proyectos de capital riesgo o subvenciones administrativas. Pero la principal traba continúa siendo la restricción del crédito bancario. Ahora otro factor que juega un papel importante en el número de emprendedores es el desempleo: un 51% de nuevos negocios se crean por personas que se han quedado sin empleo, por lo que se deduce que la necesidad está primando por encima de la oportunidad de negocio. 

Lo que marca la diferencia entre esta plataforma y las que ya existen es la diversidad en la oferta. No solamente ofrecen ayuda a emprendedores con ideas de negocio innovadoras, sino que también da la oportunidad a personas con negocios tradicionales. 

Para más información podeis consultar su blog: http://blog.emprendelandia.es/ y su web: http://www.emprendelandia.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario