miércoles, 2 de enero de 2013

El éxito de un emprendedor catalán de 23 años




"Aprecio el fracaso. Entiendo que fracasar 10 veces es aprender qué 10 cosas no debo repetir."

Lo dijo PAU GARCÍA-MILA, el año pasado, a sus 23 años. De Olesa de Montserrat (Barcelona) y con un nombre mucho menos conocido y raro que el de los creadores de Facebook o Google, en 2005, a los 17, creó eyeOS, sistema pionero del almacenaje en la nube o cloud computing. En la actualidad lo usan millones de personas en 65 países y es el proyecto de software libre más grande creado en España. 

No ha querido irse al extranjero. Opera desde Barcelona y cuando tiene una reunión en NY coge el avión. "Está solo a 8 horas".

¿Otras de sus reflexiones sobre nuestra realidad?

"Dices, 'Haré esto, haré aquello, pero después de los estudios, después de la hipoteca, después de los hijos, cuando me jubile,...' Hazlo ya, esta tarde puede atropellarte un camión. Vivimos esperando. Es un error."

Y sobre los frenos a los sueños:

"Si propones hacer algo nuevo, te dicen: 'Esto no va a funcionar, ¡ni lo intentes!'. Si lo haces y no funciona: '¡Ya te lo dije!' Y si funciona, te dicen: 'Has tenido suerte'...Nuestro mayor problema es la actitud de la gente."

Lo que le diría a un joven: "¡Ánimo, cree en ti, inventa algo que veas útil para ti! Y no te disfraces de nada, sé tú". 

A Pau le dijeron: "Esto no tiene mercado". "Que tontería. Esto no sirve para nada". No hizo caso, y triunfó. (Millones de personas están adheridas a su invento).

Prueba viviente de que la edad no es una barrera y que nuestra actitud es el verdadero pasaporte al éxito o fracaso de lo que queremos alcanzar. 

Puedes leer la entrevista completa publicada en el suplemento La Contra de La Vanguardia en este ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario