martes, 4 de diciembre de 2012

Presentación de Finanzas para mortales


El próximo dia 11 de diciembre se realiza el acto de presentación de Finanzas para Mortales en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia de Madrid a las 13:00. En él, El Presidente de UCEIF y Rector de la Universidad de Cantabria, Don José Carlos Gómez Sal y la Presidenta de la CRUE y Rectora de la Universidad de Málaga, Dª Adelaida de la Calle contarán todas las ideas que hay alrededor de este proyecto de educación financiera y los planes para el futuro. Es gratuita y para acceder solo tienes que enviar un mail a hola@finanzasparamortales.com. 

Finanzas para mortales es una plataforma que nace de una inquietud: que las finanzas, ese mundo técnico, serio y solo para unos pocos, se acerque a los mortales... es decir, a todos nosotros. Surge de la asociación de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), con la colaboración de Universia y de profesores, economistas e investigadores, y con el mecenazgo de Santander Universidades.

Esperan y quieren que cualquier persona entienda de lo que se habla en las noticias, en la política, qué le están diciendo cuando va a pedir un crédito o de qué depende una hipoteca. Es más, no solo quieren que lo entiendan, sino que también se atrevan a preguntar sobre ello y a opinar.

El objetivo de finanzas para mortales es ser una plataforma de aprendizaje que dé cabida a todos, desde los más expertos hasta los menos. Presentamos un encuentro entre dos mundos que coexisten, pero que a veces parece que no se entienden. Las finanzas y la economía están en todas partes, en el día a día, en el precio de una barra de pan, en el comportamiento humano, en la felicidad y prácticamente en todo lo que nos sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario