viernes, 14 de diciembre de 2012

Las 15 iniciativas de ¡¡España Emprende!!



Organizaciones e instituciones empresariales lanzan un proyecto-manifesto con medidas en cinco áreas de actuación para impulsar el empleo.

La iniciativa «¡¡España Emprende!!» nace con el objetivo de fomentar la creación de empresas en nuestro país y calcula que de seguir las medidas de su proyecto, un total de 500.000 nuevas compañías serían fundadas. «¡¡España Emprende!!» nace con el apoyo de grandes instituciones como el Instituto de Empresa y con manifiesto de intenciones que se resume en 15 puntos divididos en cinco áreas:

Educación

1. Implantar nuevos métodos en la educación en aras de potencias el espíritu emprendedor y empresarial en todas las etapas formativas.

2. Capacitar a los docentes en la materia de educación emprendedora.

3. Promover programas y cursos sobre creación de empresas en centros de educación superior y formación profesional.
Innovación

4. Creación de un visado de emprendedores para atraer talento innovador del resto del mundo.

5. Una contratación «más transparente y competitiva» para que las «startups» (empresas de nueva creación) accedan a contratos de la Administración Pública y de grandes empresas.

6. Vincular las Universidades a proyectos con empresas privadas.

Financiación

7. Creación de un fondo de capital público-privado para el desarrollo de la pequeña empresa.

8. Poner en marcha otro fondo de capital riesgo para «startups» en el que participen el ICO y el Banco Europeo de Inversiones junto a sociedades de capital riesgo.

9. Impulsar indicadores que identifiquen el retorno y calidad de cada una de las iniciativas de apoyo puestas en marcha por la Administración Pública.

Regulación

10. Tramitación por Internet del papeleo para fundar una empresa en 24 horas por menos de 24 euros.

11. Devolución mensual del IVA a las empresas de nueva creación durante los tres primeros años.

12. Instauración de un nuevo sistema de cálculo de cuotas de laSeguridad Social para las empresas de nueva creación ligado a la cifra de negocio, hasta 100.000 euros de facturación anual y proporcional a esta durante los tres primeros años.

Fiscalidad

13. Puesta en marcha de la «acción de emprendimiento» («startup shares») para atraer talento a la empresa. Se retribuye así a lo trabajadores con este tipo de acciones y se les aplica un mejor tratamiento fiscal durante tres años.

14. Las plusvalías obtenidas en nuevas empresas tributarían al 1% para las personas físicas durante los cinco primeros años y con un mínimo de tenencia de 2 años. Las minusvalías se integrarían en el IRPF con un límite de 150.000 euros al año pudiendo integrar el exceso de la pérdida durante los cuatro años siguientes.

15. Incentivos fiscales en el IRPF para inversión y/o financiación de «startups» con una deducción del 15% con el límite base de 100.000 euros en el primer caso. En el caso de financiación se tributaría al 10% sobre las rentas obtenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario