sábado, 10 de noviembre de 2012

Proyecto #siemprendemos. KM 0.





Hoy ha empezado todo…”Emprender o no emprender, esa es la cuestión”.

Tras un año de trabajo en el proyecto FPempresa y la jornada #siemprendemos celebrada el pasado mayo en el CIFP José Luis Garci, hoy hemos dado el primer paso para ayudar a los emprendedores del sector audiovisual de nuestro entorno. Antonio Fernández vino dos veces a nuestro centro al finalizar el curso pasado, la primera a participar en la jornada como ponente facilitándonos claves para emprender además de motivar al emprendimiento. La segunda vino a proponernos una idea, crear un Hub audiovisual en el Garcí.

Ese día de junio todos nos miramos y pensamos por qué no. Antonio volvió de nuevo a nuestro centro el jueves 8 de noviembre a presentarle el proyecto a nuestro director, Juan Carlos del Mazo. Como esperábamos el director apreció la propuesta y le dio el visto bueno. Y por eso escribo hoy. Hemos sentado las bases, hemos adquirido el compromiso y vamos a por ello.

¿Qué nos ha llevado a emprender este proyecto?

Por un lado el impulso que Antonio Fernández (@fernaant) nos ha dado, iniciar un proyecto para emprendedores sin un emprendedor no tiene sentido, no creo que hoy en día estemos en condiciones de negar la ayuda de gente así. 

En segundo lugar la necesidad, no entendida desde el factor “n” del emprendedor de sacar a la luz ese proyecto, si no la necesidad real que nuestros alumnos y exalumnos tienen. Muchos tienen ideas, ganas de iniciar proyectos, y sobre todo TALENTO, MUCHO TALENTO. Deben  salir a buscarse la vida a un mercado muy competitivo que tiende al low cost donde el talento no tiene valor. 

El mercado audiovisual casi no ofrece empleo por cuenta ajena y cuando lo hace, las condiciones son increíbles, nadie se cree que se pueda trabajar así por 600€. Por tanto, con esto, no hacemos más que satisfacer las necesidades de un cliente que no sólo reclama formación cuando viene al Garcí, por que lo que los chicos quieren es trabajar en el sector que se forman y sólo formando eso no se consigue.

¿Qué vamos a ofrecer?

Buscamos crear un lugar donde los que tienen ideas las pongan en marcha. Donde gente emprendedora se encuentre personas con idénticas inquietudes y se pongan a trabajar. Vamos a crear un espacio de Coworking audiovisual que se convierta en referente. Te ayudaremos a hacer networking y a crear tu marca personal. Queremos ayudarte a encontrar tu nicho de mercado, a formarte en aquellas áreas imprescindibles para todo emprendedor.

Vamos facilitarte la puesta en marcha y creación de tu negocio. Te ayudaremos a elaborar y mejorar tu plan de empresa. Te enseñaremos a vender tu proyecto. Para ello contaremos con expertos profesionales de cada materia, con colaboradores de diversos ámbitos, tanto del mundo de la empresa, como del mundo académico.

Sigue pendiente del blog. Iremos contando los avances del proyecto hasta que sea realidad. La semana que viene más…

Roberto Alonso Asenjo. @folero

No hay comentarios:

Publicar un comentario