domingo, 28 de octubre de 2012

¿Sabes qué es Café&Jobs?




Café & Jobs es una reunión de ambiente distendido, ideal para darse a conocer a profesionales de Recursos Humanos que buscan cubrir puestos vacantes en los procesos de selección que tienen abiertos.

La entrevista de trabajo es un procedimiento excesivamente formal, frio e intimidatorio en algunas ocasiones.

Con Café and Jobs el entrevistador es ahora un compañero de mesa, que en un territorio neutral, y con una charla animada conoce mucho más directamente a un posible candidato para sus procesos de selección. Cafe & Jobs pretende hacer accesibles las entrevistas de trabajo a todo el mundo, en un entorno espontáneo; “en torno a un café”.

Café & Jobs te permite un encuentro simple y humano con entrevistadores de manera distinta, en un ambiente distendido de un café, en el que tendrás la oportunidad de compartir charla y café con reclutadores que tendrán posiciones abiertas en esos momentos.

La empresa organizadora invita a los asistentes a un café o refresco. Normalmente se trata de crear un ambiente cercano, tomando un café, así las personas se encontrarán cómodas para dar a conocer sus cualidades en 5-10 minutos de entrevista con el reclutador. A estos eventos puede venir todo aquel que esté buscando empleo. Está invitado todo el mundo, prioritariamente aquellos que cuadren más con los perfiles demandados en cada edición, aunque hay que aclarar que hay que hacer una preinscripción previa con bastante antelación... y que los perfiles demandados suelen ser con mucha cualificación centrándose en los sectores de marketing y las ingenierias. En cada edición se cuenta con la presencia de diversos reclutadores con posiciones concretas abiertas en ese momento.

Todas las personas que acudan a un Café and Jobs deben llevarse copias suficientes de su CV. y lo normal es que al final del evento se abra una ronda de “Networking” con los reclutadores y asistentes, ahí es cuando cualquiera se puede acercar y hablar informalmente con cualquier asistente al evento.

La inscripción se hace a través de un formulario donde al finalizar la inscripción se mostrará una pantalla de confirmación, pero no se recibirá ningún correo electrónico de confirmación en ese momento. Pocos días antes de la fecha de la edición de Café & Jobs en que te inscribiste te enviaremos un mensaje recordándote con todos los datos de esa edición (lugar, hora, etc.) y con consejos y recomendaciones que te permitan aprovechar al máximo tu participación en Café & Jobs.


3 comentarios:

  1. Pues no es mala idea. Aquí en España no encuentras trabajo si no es por amistades, relaciones familiares o tal, contestar anuncios es del todo improductivo. El empresario, el directivo prefiere alguien mediocre conocido ("es mi cuñado") a alguien sacado de entrevistas, sin referencias en la empresa, que puede salir genial o muy mal (en España no gusta el riesgo). Esta iniciativa hace que te puedas presentar como eres y no empezando por el típico "me ha dicho mi suegro que trabajó aqui como directivo que buscais...".

    ResponderEliminar
  2. En 10 minutos se puede inflar el curriculum hasta el infinito. A mi no me parece una idea demasiado buena, o al menos no demasiado práctica...al menos para la mayoría de los puestos de trabajo... no se, lo veo más como selección de personal para un máster, unas prácticas, o algo así...

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto, me parece un tostón tener que estar demostrando continuamente en este blog que no soy un robot, le quitan las ganas a cualquiera de comentar...

    ResponderEliminar