lunes, 27 de agosto de 2012

¿Qué es emprendeverde?




La Red emprendeverde es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles. Es una Red para ayudar a todos aquellos que quieran aprovechar las oportunidades económicas vinculadas a la protección del medio ambiente. Puede ser miembro de la Red todo aquel emprendedor, inversor o persona interesada en el emprendimiento verde. Es decir, todos aquellos interesados en aprovechar las oportunidades económicas vinculadas al medio ambiente.

Miembros de la Red:
  • Emprendedores verdes: profesionales, micropymes y pymes, que están actualmente desarrollando iniciativas empresariales o que quieren poner en marcha una, incluyendo nuevas líneas de negocio.
  • Ecoinversores: inversores y financiadores interesados en obtener de su inversión no sólo una rentabilidad económica sino una repercusión ambiental y social positiva.
  • Interesados en el emprendimiento verde: otros profesionales de distintas disciplinas como investigadores, profesores de universidad y de escuela de negocio, representantes de la administraciones, sociedad civil, etc.
La Red emprendeverde contempla actuaciones que inciden directamente en las distintas etapas por las que pasa el emprendedor; gestión de la idea, creación y desarrollo. Un viaje que incluye las siguientes estaciones: motivación, generación de la idea de negocio, elaboración, búsqueda de recursos, nacimiento del negocio y consolidación de la empresa.
Asesoramiento y formación:
La Red ofrece formación general o especializada, así como asesoramiento gratuito en cuestiones como:
  • Elaboración de planes de negocio.
  • Incorporación de nuevas líneas de negocio vinculadas al medio ambiente.
  • Información específica sobre temas medio ambientales, ecoinnovación y sostenibilidad.
  • Vías de financiación e inversión.
Contacto con inversores:

Uno de los objetivos de la Red es servir de puente entre los emprendedores y los potenciales inversores y financiadores.

Para ello, se desarrollarán distintas actuaciones como la celebración de foros de inversión o la puesta en contacto de inversores con emprendedores.

Red Social – Plataforma 2.0 – Red emprendeverde:

Es una plataforma gratuita y de libre acceso que busca tres objetivos:
  1. Canalizar los servicios de la Red.
  2. Servir de punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y experiencias.
  3. Funcionar como red social que permita hacer contactos, participar, encontrar sinergias con otros emprendedores e inversores y dar difusión a las iniciativas empresariales y a las oportunidades de inversión. 
Concurso emprendeverde:

El objetivo del concurso es premiar a aquellos emprendedores verdes que se distingan por su contribución a la economía sostenible ayudándoles a crear y consolidar su empresa.

Para  concursar deberás ser miembro de la Red y cumplimentar tu plan de negocio o la información sobre tu empresa. Cuanto antes presentes tu candidatura, antes podrás recibir los premios. 


¿Cómo participar?

Regístrate en la Red través de la web www.redemprendeverde.es

A partir de entonces puedes: 
  • Dar a conocer tu empresa, proyecto e intereses de inversión.
  • Contactar con emprendedores e inversores.
  • Participar en los servicios de la Red.
  • Encontrar proyectos atractivos para invertir.
Una vez inscrito podrás comprobar las utilidades de incluir tu idea o empresa, aportando toda la información que te solicitamos para sacar el máximo de partido a tu participación en la Red emprendeverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario