sábado, 11 de agosto de 2012

El Parque Científico de Madrid lanza la segunda Edición de Laboratorio Emprendedor


El Parque Científico de Madrid ha anunciado el lanzamiento de la segunda edición de su Laboratorio Emprendedor, un programa de incubación para emprendedores tecnológicos que quieran convertir sus ideas en negocio.

Esta convocatoria va dirigida a cualquier persona con espíritu emprendedor de más de 18 años, residente en Madrid y que tenga una idea de negocio en el sector TIC en fase inicial y quiera poner en marcha una empresa. Durante
 seis meses contarán con un espacio de trabajo y un intensivo programa formativo para lograr transformar su idea tecnológica en un negocio sostenible y de futuro.

Una comisión de evaluación integrada por expertos TICs y en emprendimiento innovador seleccionará las doce mejores ideas, que podrán disfrutar durante seis meses de un espacio totalmente equipado en la sede del PCM en Cantoblanco. Allí, recibirán la formación y asesoramiento para elaborar su plan de negocio y descubrirán un entorno creativo e innovador, donde generar sinergias.

Para participar en la 2º edición del Laboratorio Emprendedor del Parque Tecnológico de Madrid es necesario entregar un resumen ejecutivo del proyecto con una extensión máxima de cinco páginas, que contenga la solución tecnológica, la innovación propuesta y la oportunidad de mercado a laboratorio.emprendedor@fpcm.es.


"En la situación actual en la que nos encontramos, para el Parque Científico de Madrid, esta iniciativa es de gran importancia, pues creemos que generamos oportunidades para estudiantes y desempleados. En definitiva es crear esperanzas y una posibilidad de futuro", explica Ana Torrejón, coordinadora del Programa.

En estos momentos, 45 emprendedores de los 12 proyectos seleccionados en la primera Edición, están trabajando duro, motivados, ilusionados y comprometidos con sus proyectos. Durante los cuatro meses que llevan trabajando en el desarrollo de su proyecto están adquiriendo habilidades de gestión (habilidades directivas, aspectos mercantiles, trámites para la puesta en marca de una empresa, gestión de proyectos de I+D+i, transferencia tecnológica, internacionalización,...). Asimismo, los participantes cuentan con mentores personalizados y próximamente asistirán a presentaciones ante inversores y empresas. "Laboratorio Emprendedor me ha ayudado a lanzarme y dar el paso de montar una empresa de servicios de arquitectura on line y automatizados, unos servicios que antes prestaba como arquitecto", comenta Alejandro Aguirre, participante en la primera Edición de Laboratorio Emprendedor.

Antonio R. Díaz, director general del Parque Científico de Madrid explica que el lanzamiento de una nueva convocatoria de Laboratorio Emprendedor se debe a los buenos resultados que se están obteniendo en la primera Edición. "Laboratorio Emprendedor nos está permitiendo, entre otras cosas, poner en práctica todos los agentes del ecosistema de incubación del PCM. Aquí confluyen, grupos de investigación de la Universidad, mentores voluntarios que asesoran a los emprendedores, entidades formadoras, las mismas empresas del Parque que están colaborando y otras grandes empresas patrocinadores y colaboradoras que imparten formación y tutorizan a los integrantes de los equipos", explica.

El plazo para participar en esta segunda edición estará abierto hasta el 12 octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario