jueves, 9 de agosto de 2012

Cómo debe ser un emprendedor que se precie?


Primero y sobre todas las cosas, debe querer transformar su vida.. Está claro que en el 90% de los casos su vida no va a tener mucho que ver con la vida que tenia anteriormente, ni horarios ni festivos, ni noches...ni nada de nada...


Segundo debe tener una visión innovadora... debe tener claro que si hace lo mismo que todos, ya tienen que alinearse los astros varias veces para tener éxito, pero que conste que a veces se alinean. Hay que hacer lo que no existe en el sitio y lugar donde estamos.


Tercero, tiene que tener capacidad de liderazgo, no tiene porque haber sido lider antes pero tiene que ser capaz de serlo si se necesita.


Cuarto, está claro que todo no lo va a poder hacer solo, tendrá que saber dirigir grupos, y sobre todo deberá poder persuadir a los demás de que hagan lo que el propone.


Debe ser paciente, tiene que tener muy claro que los procesos emprendedores no dan resultado a corto plazo... y no caer en la desesperación.


Y por último, un emprendedor que se precie debe pensar de que sus ideas van a beneficiar a los demás, van a crear empleo, van a resolver problemas..van a mejorar la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario