lunes, 9 de julio de 2012

Cofounderly: Una aplicación para parejas de emprendedores en crisis


Cofounderly
En muchas startups los cofundadores se ven envueltos en historias entramadas de amor y odio en las que las dudas, traiciones y secretos pueden resultar en desastre, fracaso y divorcio… empresarial. Para poder evitar esto se ha creado Cofounderly, una nueva aplicación que nutre y estimula las uniones de cofundadores para que no acaben en tragedia.
Suena un poco extraño, pero esta aplicación está creada para forjar una mejor relación entre los cofundadores de las startups. “Muchas veces las startups se comparan con los matrimonios”, anuncia en su espacio de bienvenida la aplicación Cofounderly.
“Cofounderly te ayuda a navegar a través de esa relación y disfrutar del camino al éxito de tu startup”. A través de este servicio de historia de amor empresarial bastante peculiar, los usuarios tendrán un muro compartido con sus cofundadores y podrán hacer fotos para compartir con su otra mitad en “moments”, contestar preguntas “icebreaker” sobre sí mismos y sus cofundadores, pudiendo compartir las respuestas con los demás usuarios.
Estas preguntas genéricas incluyen: ¿Guardas secretos que tu cofundador desconoce? ¿Si lo haces, por qué?; Cuando piensas en tu cofundador, ¿qué imagen te viene a la mente? y ¿crees que es importante que tu cofundador sea tu amigo?
Para poder incentivar el amor y la confianza, utilizan técnicas poco aconsejadas para las relaciones amorosas de pareja: una de las primeras sugerencias de la aplicación es hacer un pantallazo del inbox y compartirlo con tu cofundador con el objetivo de conseguir 10 monedas. Y es que los resultados de las interacciones de los cofundadores resultan en una calificación de la relación por medio de la aplicación.
Por ahora la aplicación solo funciona para dos cofundadores y los usuarios se tienen que registrar en Facebook para poder acceder a los servicios, algo que probablemente resulten puntos negativos para algunos cofundadores.
Aunque la aplicación es fácil de usar y bastante divertida dado que puedes leer los comentarios de otros cofundadores, muchos de los emprendedores actuales se estarán cuestionando la utilidad de la aplicación. Si dos personas son cofundadores, ¿no significa que hablan mucho ya? Si la relación es perfecta, los cofundadores no deberían tener que recurrir a este tipo de aplicaciones, pero es probable que estas preguntas ayuden a desatar conversaciones sobre temas que normalmente no saldrían a la luz en la vida real.

Ficha de Cofounderly

Desarrollador: TheIceBreak
Plataforma: iOS (versión 4.0 o superior)
Categoría: Redes Sociales
Precio: Gratis
Tamaño: 6,5 MB
Descarga: iOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario