domingo, 14 de agosto de 2016

Reflexiones de una madre para emprender en Educación

¿Quieres invertir en franquicias de éxito? Aquí tienes una selección de 19 oportunidades en el área de educación. Los padres no escatimamos en gastos cuando se trata de educar a nuestros hijos. ¡Aprovecha esta condición para emprender!
Te voy a hablar de tú a tú, en mi condición de madre. Y lo hago desde los tropiezos que me he conseguido en mi trajinar con la educación de mis hijos. Si te sirve, tómalo como guía para emprender una franquicia educativa.

De mis reflexiones

Parto de esta inquietud: si la sociedad actualmente requiere de extrema especialización ¿Cómo será cuando a mis hijos les toque despegar? Pienso que es mi responsabilidad prepararlos para ello.
En ese sentido, es muy difícil pescar un centro que combine las áreas educativas formales con la potenciación de las cualidades específicas de los niños.
He visto en el mercado que existe una oferta interesante de franquicias de éxito en el área de educación que se especializan en áreas y las quiero compartir en este post.

Franquicias de éxito en el área de educación

Te comenté en Negocios en auge: 35 ideas para emprender (II) que con 77 mil euros (en promedio) puedes iniciar tu negocio de franquicias educativas. Sin embargo, investigando con mayor profundidad me doy cuenta que la inversión puede ser más baja. El portafolio de franquicias de éxito te ofrecen posibilidades desde 4 mil euros en adelante.

Interesantes y baratas

Comencemos con franquicias de éxito de baja inversión. Tienen las tres “B” Buenas, Bonitas y Baratas. Mira los videos y deléitate.
  • Baby Sensory es una franquicia que se dedica a estimular tempranamente al bebé, a través de luces, sonido y experiencias sensoriales mientras se les enseña el idioma inglés. Los padres y madres participan de las sesiones, la cual es guiada por una especialista en el área. Este video ¡es un primor! Me trasladé imaginariamente al espacio mientras lo veía.
  • Gymboree: esta franquicia ofrece a niños más grandes estimulación a través de juegos de psicomotricidad y el vínculo paterno-filial. Su trayectoria asciende a los 30 años y cuentan con 600 franquicias en 40 países.
  • Mattets: una franquicia que acerca a los niños y adolescentes a las matemáticas de manera única y divertida. Es una academia de refuerzo a la educación formal.
  • Kumon: presente en España  y en Latinoamérica es un centro de enseñanza creado por el japonés Toru Kumon que potencia el estudio de las matemáticas y la lectura a través de una metodología propia.

Franquicias educativas integrales

Son franquicias de éxito que he observado que usan metodologías integrales:
  • Nenoos:  es una franquicia que trabaja en tres dimensiones con el enfoque MBE (Mind, body y emotion). Observa su video promocional.

  • The New Kids Club : ofrece el aprendizaje del idioma inglés con refuerzo escolar, ludoteca y actividades vacacionales.
  • KidsBrain: se dedican a mejorar la capacidad intelectual del estudiante a través de ejercicios de cálculos mentales con el ábaco japonés. Su método fundamenta la imaginación y la concentración que repercute positivamente en las demás asignaturas.
  •  ALL English for babies: comienzan a introducir el inglés a los bebés para que se familiaricen con las estructuras del idioma.
  •  Aloha Mental Arithmetic: Para niños de 4 a 13 años. Se dedican a enseñar aritmética a través del ábaco japonés. Esta franquicia es de soporte a la educación formal y generalmente es aplicada en centros educativos y academias.

También hay franquicias de éxito de arte y ciencias

  •  Artesanitos: Una franquicia para mujeres emprendedoras. Se imparten clases de cerámica para estimular la motricidad gruesa y fina, la imaginación y creatividad. Escucha la promoción desde la propia voz de su fundadora:
  • Ciencia Divertida: para niños de 4 y 17 años. Utilizan un método de enseñanza de la ciencia de manera divertida

Franquicias educativas más tradicionales

Son franquicias de éxito precisamente porque se apegan un poco más a la educación tradicional. Muchos padres prefieren mantener ciertos patrones habituales y no aventurarse en la educación de sus hijos. Para ellos, estas ofertas:

  • Cativos: atención parvularia de manera individualizada.
  • Chiqui Tin: trabajan con educación para niños de 0 a 3 años y la diversión para más grandes (6 años). Tiene a su favor el horario de atención, desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.
  • Es-cool: es una guardería para estimular la imaginación, investigación, experimentación y aprendizaje.
  • Trastes : Cuentan con un proyecto educativo innovador y en continua evolución.

Y no podían faltar las franquicias de éxito de clases a domicilio

  • Acadomia: tienen más de 20 años de experiencia en Francia y España. Trabajan con el triángulo Familia, Alumno y Profesor.

Recomendaciones para escoger franquicias de éxito en educación

  1. En primer lugar, para tener éxito en una franquicia educativa debes cumplir con dos cualidades: tener vocación por la enseñanza e ilusión por tener un negocio propio.
  2. En segundo lugar, saber escoger la franquicia que más se ajuste a tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario