domingo, 3 de julio de 2016

Ganar dinero en youtube con el "unboxing"

El término "unboxing" viene de una palabra en ingles: "unbox", cuya traducción literal al español es "desempaquetar", con la salvedad que la palabra "unboxing" es la conjugación en gerundio ("ing"), así que la traducción más exacta sería "desempaquetando".

"Unboxing" se refiere a sacar de su empaque original un producto y sus accesorios, sin embargo, la palabra "Unboxing" hoy se ha vuelto muy popular en redes sociales de vídeos como Youtube, por lo cual, el término "unboxing" se debe entender más al vídeo que muestra el sacar un producto nuevo de su caja o estuche y enseñar al público todo lo que trae, que a la propia acción.

La causa de este interés amplio sobre el "unboxing" o "desempaquetado", se debe a varios factores, dejo los más comúnmente aceptados:

1. Conocer realmente lo que trae y como es el producto.
2. Ver los productos de moda (tecnología, juguetes, etc).
3. Comparar con otros productos similares.


Hace unos días, Disney organizó en la página de videos YouTube un maratón de 18 horas en el que los internautas pudieron ver en directo cómo se desembalaban objetos relacionados con la nueva entrega de la serie de películas de "La Guerra de las Galaxias". Nadie duda de que el estreno de este filme va a ser uno de los acontecimientos cinematográficos del año, pero ¿para qué quieren algunos ver cómo los productos promocionales del filme son sacados de sus envoltorios? La decisión de Disney de hacerlo durante 18 horas demuestra hasta qué punto se ha convertido en una moda muy provechosa que genera una gran cantidad de dinero y publicidad.

Dentro del unboxing, los juguetes son los reyes

Son precisamente los videos en los que se ve a gente sacando de sus cajas juguetes infantiles los que más éxito están teniendo en internet. Uno de los canales más populares en YouTube es FunToyzCollector, en el que se pueden ver videos en los que unas manos desempacan todo tipo de juguetes desde todos los ángulos posibles.
El canal de la usuaria Disney Collector tiene cientos de millones de visitas en YouTube y más cinco millones de suscriptores, sus videos han recibido más de 8.000 millones de de visitas. El diario New York Times contaba en un artículo que la persona detrás de ese canal es una joven de 21 años de origen brasileño que reside en EE.UU. y que se conoce con el sobrenombre de Disney Collector. Según cálculos de un analista de internet, podría estar ganando entre 2 y 13 millones de dólares al año en publicidad.

La popularidad del "unboxing" es incuestionable, ya que de los 25 canales más vistos en YouTube, 5 están dedicados a esta actividad. Tom Cheesewright, experto en redes sociales, asegura que el éxito del "unboxing" está relacionado con el placer que la gente experimenta al ver abrir productos nuevos.

Catálogo de navidad

Para muchos niños los videos de "unboxing" son una nueva manera de ver el catálogo de juguetes de Navidad, que tiene más interés que los anuncios en televisión, que no siempre presentan una imagen realista de los productos. Según datos de Google, el 62% de la gente que ve estos videos está buscando un producto en concreto. Los países en los que el "unboxing" es más popular son India, Paquistán y Sri Lanka. Además, el 34% de las visitas a videos relacionados con la comida, la electrónica, los juguetes y los productos de belleza, suceden en los meses previos a navidad, entre octubre y diciembre.

Los videos de "unboxing" en YouTube están precedidos por anuncios de otros productos, por lo que se pueden ganar millones en dólares en publicidad. El año pasado Disney pagó casi 1.000 millones de dólares por el grupo de canales de Maker Studios."Los canales de juguetes son la referencia para saber qué juguetes están más de moda y se han convertido en uno de los géneros de programación en internet más populares entre las familias", señaló Disney en su momento. Según Tom Cheesewright, el "unboxing" se ha convertido "en una bola de nieve" que sigue creciendo y que no parece que vaya a parar, sea cual fuera, parece ser que es una tendencia que no deja de subir y que nos acompañara de ahora en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario