domingo, 24 de abril de 2016

CONSEJOS PARA BUSCAR EN GOOGLE



Los siguientes consejos de búsqueda avanzada de Google se basan en nuestra experiencia y en lo que creemos que os puede ser de utilidad. Os recomendamos que leaiss hasta el final porque hay algunos consejos muy interesantes.


1) Frase explícita

Digamos que buscas contenidos que hablen sobre el inbound marketing. En lugar de simplemente escribir inbound marketing en la barra de búsqueda de Google, es muy probable que obtengas mejores resultados si buscas con "la frase explícita". Para hacer esto, solo escribe la frase de búsqueda entre comillas.
Ejemplo de búsqueda: "inbound marketing"

2) Exclusión de palabras

Digamos que quieres realizar una búsqueda para encontrar contenido que hable sobre el inbound marketing, pero quieres excluir cualquier resultado que contenga el término «publicidad». Para lograrlo, solo coloca el signo - antes de la palabra que quieres excluir.
Ejemplo de búsqueda: inbound marketing - publicidad

3) Esto O aquello

De forma predeterminada, cuando realizas una búsqueda, Google incluirá todos los términos que has especificado en la misma. Si buscas uno a uno o más términos que coincidan, entonces puedes utilizar la operación OR. (Nota: la operación OR tiene que ir en mayúsculas y en inglés).
Ejemplo de búsqueda: inbound marketing OR publicidad

4) Palabras en el texto

Si quieres encontrar una página en la que todos los términos que estás buscando aparezcan en el texto de la misma (pero no necesariamente juntos), escribe allintext: seguido de las palabras o frases que buscas.
Ejemplo de búsqueda: allintext:vermont alquilar casa para esquiar

5) Palabras en el texto + título, URL, etcétera.

Si quieres encontrar una página web donde un término aparezca en el texto de esa página y otro se encuentre en algún otro lugar de la página, como el título o URL, entonces escribe la primera palabra, después coloca intext: seguido de la segunda palabra.
Ejemplo de búsqueda: neil diamond intext:medias rojas

6) Palabras en el título

¿Quieres encontrar una página web con ciertas palabras en el título (pero que no necesariamente estén juntas)? Escribe allintitle: seguido de las palabras o frases que quieras.
Ejemplo de búsqueda: allintitle:club vinícola

7) Palabras en el título + texto, URL, etcétera.

¿Quieres encontrar una página web donde un término aparezca en el título de esa página y otro término esté en algún otro lugar del mismo sitio, como en el contenido o en la URL? Escribe el primer término seguido de intitle: y el otro término.
Ejemplo de búsqueda: vacuna antigripal intitle:consejo

8) Palabras en la URL

Si quieres encontrar páginas que tengan tu consulta en la URL, escribe allinurl: seguido de la consulta de tu búsqueda.
Ejemplo de búsqueda: allinurl:hubspot blog

9) Cómo buscar en un sitio web

A menudo queremos buscar un contenido en un sitio web que coincida con cierta frase en específico. Aunque el sitio no admita una función integrada de búsqueda, puedes utilizar Google para buscar el término que quieres encontrar en el sitio. Utiliza el modificadorsite:somesite.comLee este artículo para aprender a hacer esto con más detalle (post en inglés).
Ejemplo de búsqueda: site:www.smallbusinesshub.com "inbound marketing"

10) Búsqueda relacionada

Si quieres encontrar nuevos sitios web con contenido similar a otro que ya conoces, utiliza el modificador related:unapaginaweb.com.
Ejemplo de búsqueda: related:hubspot.es

11) Una página que enlace a otra

Digamos que quieres buscar todos los sitios web que citen artículos de BuzzFeed en sus sitios. Para ello, utiliza el comando link: seguido del nombre de una página. Google te proporcionará todas las páginas que están enlazadas al sitio web oficial de BuzzFeed. Cuanto más específica sea la URL, obtendrás mejores resultados.
Ejemplo de búsqueda: link:buzzfeed

12) Palabras similares y sinónimos

Digamos que quieres incluir una palabra en tu búsqueda, pero también quieres añadir resultados que contengan palabras similares o sinónimos. Para ello, utiliza el símbolo de ~ frente a la palabra.
Ejemplo de búsqueda: "inbound marketing" ~profesional

13) Definiciones de palabras

Si necesitas buscar rápidamente la definición de una palabra o frase, solo utiliza el comando define:. Puedes escuchar la pronunciación de la palabra al hacer clic en el ícono del megáfono.
Ejemplo de búsqueda: definir:puerta

14) Palabras faltantes

¿Alguna vez has olvidado una palabra o dos de una frase en específico, de la letra de una canción, cita de una película o algo más? Puedes utilizar el asterisco * como un comodín, el cual te puede ayudar a encontrar la palabra o frase faltante.
Ejemplo de búsqueda: mucho * y pocas nueces

15) Noticias de una ubicación específica

Si buscas noticias relacionadas con un lugar específico, puedes utilizar el comando de location: para buscar historias en Google News que provengan de esa ubicación.
Ejemplo de búsqueda: star wars location:mexico

16) Tipos específicos de documentos

Si quieres encontrar resultados que sean de un tipo en específico, puedes utilizar el modificador filetype:. Por ejemplo, digamos que quieres encontrar solo presentaciones de PowerPoint que estén relacionadas con el inbound marketing.
Ejemplo de búsqueda: "inbound marketing" filetype:ppt

17) Traducciones

¿Quieres traducir una simple palabra o frase de un idioma a otro? No necesitas ir a un sitio web de traducción. Solo busca translate [palabra] to [idioma].
Ejemplo de búsqueda: translate door to spanish

18) Listas telefónicas

Digamos que alguien te habla a tu teléfono móvil y no sabes quién es. Si todo lo que tienes es su número de teléfono, puedes buscarlo en Google utilizando la función de directorio.
Ejemplo de búsqueda: phonebook:617-555-1212
(Nota: El número en este ejemplo no funciona. Tendrás que usar un número real para obtener resultados reales).

19) Búsqueda por código de área

Si todo lo que necesitas hacer es ver el código de área de un número de teléfono, solo ingresa el código de tres dígitos del área y Google te dirá de dónde es.
Ejemplo de búsqueda: 617

20) Búsqueda por código postal

Si necesitas buscar el código postal de una dirección, solo ingresa el resto de la dirección en la búsqueda, incluyendo el nombre de la ciudad, estado, provincia o país. La búsqueda arrojará resultados con un código postal (si corresponde). 
Ejemplo de búsqueda: 25 First Street, Cambridge, MA

21) Gamas numéricas

Estas rara vez se utilizan, pero son muy útiles. Digamos que quieres encontrar resultados que contengan cualquier gama de números. Puedes hacerlo al utilizar el modificador X..Y (en caso de que esto sea difícil de leer, entre la X y la Y hay dos puntos). Este tipo de búsqueda es útil para los años (como se muestra a continuación), precios o cualquier lugar en el que quieras proporcionar una serie de números.
Ejemplo de búsqueda: presidente 1940..1950

22) Acciones - símbolo bursátil

Solo introduce un símbolo bursátil cuando realices tu búsqueda y Google te proporcionará el estado financiero actual y un gráfico en miniatura de las acciones.
Ejemplo de búsqueda: GOOG

23) Calculadora

La próxima vez que necesites hacer un cálculo rápido, en lugar de abrir el Calculator applet, puedes escribir la operación en Google.
Ejemplo de búsqueda: 48512 * 1.02

24) Calculadora de propinas

Al igual que una calculadora normal, Google tiene una calculadora de propinas. Solo busca tip calculator y podrás ajustar la cantidad de la cuenta, el porcentaje de la propina y el número de personas entre las que se repartirán el total.
Búsqueda ejemplo: tip calculator

25) Temporizador

¿No tienes un temporizador práctico? Google te respalda. Solo ingresa una cantidad de tiempo + la palabra «timer» y la cuenta regresiva comenzará automáticamente.
Ejemplo de búsqueda: 20 min timer
Temporizador

26) Cronómetro

Busca «stopwatch» y aparecerá un cronómetro en Google que comenzará cuando estés listo.
Ejemplo de búsqueda: stopwatch

27) Clima

La próxima vez que busques las estadísticas del clima o el pronóstico de cierta área, busca la palabra tiempo seguida por una ubicación. Google te proporcionará la información de ambos antes del primer resultado de búsqueda.
Ejemplo de búsqueda: tiempo barcelona
Tiempo en Barcelona

28) El tiempo del alba y el ocaso

Si tienes curiosidad por saber cuándo saldrá el sol y a qué hora anochecerá durante ese día en una ubicación específica, realiza una búsqueda sencilla en Google con la palabra sunrise osunset con el nombre de la ubicación.
Ejemplo de búsqueda: sunrise santiago

29) Estados de los vuelos

Si escribes el nombre de la aerolínea y el número del vuelo en Google, este te proporcionará la información del vuelo, su estado y otra información útil.
Ejemplo de búsqueda: BA 181
Vuelo

30) Resultados y horarios de eventos deportivos

¿Quieres saber cuáles son los últimos resultados y futuros horarios de los eventos deportivos de tus equipos favoritos o partidos? Buscar el nombre de uno o dos equipos y Google utilizará Google Sports para proporcionarte los resultados y horarios antes del primer resultado de búsqueda.
Ejemplo de búsqueda: futbol club barcelona

1 comentario:


  1. all type of job information is available in SarkariHub like :-
    sarkari result 2019, rojgar result 2019, government jobs, job vacancies, sarkari naukri,job,jobs

    sarkari hub


    sarkari result 2019

    ResponderEliminar