domingo, 28 de febrero de 2016

Consejos para elegir a qué emprendedores apoyar


Según una evaluación realizada por los mejores inversores, los proyectos de tecnología “resultan ser los más atractivos y seguros” cuando se analizan las potenciales firmas hacia los cuales destinar el dinero.

Las posibilidades siempre son muchas pero las probabilidades de que un proyecto tenga o no un efecto positivo depende muchas veces de la innovación, y en otras circunstancias de un estudio de mercado que permita explorar las diferentes variables.
Los expertos coinciden en señalar que “podés ir a lo seguro o arriesgarte a apostar en algún emprendimiento innovador que precise un capital inicial”. Lo cierto es que “cada vez existen más emprendedores en el país y en el mundo por diferentes razones”, sostienen algunos de los más exitosos inversionistas.
El entusiasmo de tener el negocio propio y, a partir de allí, acuñar determinada experiencia, figuran entre los principales motivos de “los innovadores”.

¿A quién elegimos para realizar una inversión?

Según afirman los expertos, la forma de transmitir una idea podría ser determinante en el momento de tomar una decisión por un proyecto.
Partiendo de la base que “no entiendes realmente algo hasta que eres capaz de explicárselo a tu abuela” (parafraseando a Albert Einstein, el científico más influyente del siglo XX), los inversionistas entienden que antes de tomar una decisión se debe “elegir a aquellos emprendedores que sepan sobre su idea y que tengan entusiasmo al transmitirla”.
Existen otros aspectos que también se deberán considerar en el momento de optar por un proyecto u otro.
Los vestidos de novia y todo lo que gire en torno a la organización de una boda, la gastronomía, gimnasios, lugares para adelgazar y los centros de estética son algunos de los negocios en que es redituable invertir.
El universo de la estética, sitios de spa y relajación cada vez abundan más, algo que promete ir en subida ya que se adapta y sirve como recurso frente a las agendas apretadas del día a día actual.

Consejos para emprendedores

Otros entendidos en el área de innovaciones interpretan que un negocio no es algo estático y el camino del emprendedor tampoco. Menos aún en un entorno digital en el cual los cambios son rápidos, inesperados y constantes. En ese sentido, se debe estar “abierto a los posibles cambios o variaciones en el modelo de negocio y ser capaz de eliminar lo que ya no funciona sin apegos y sentimentalismos”.
Además, el emprendedor deber ser capaz de aceptar las críticas y “aceptar los consejos y recomendaciones de otras personas con más conocimiento y experiencia”.
Una reciente encuesta realizada por la comunidad laboral Universia-Trabajando.com en la que se entrevistó a 7.319 jóvenes iberoamericanos, arrojó el dato de que el 92% de los jóvenes estaría dispuesto a crear su propia empresa.
Para otros expertos, la juventud latinoamericana tiene una manera de concebir la tecnología cada vez más “dinámica y está mucho mejor preparada que hace 15 años”.
En este sentido los jóvenes emprendedores deben tomar el trabajo de renovar sectores de la industria, como el monitoreo y el desarrollo de aplicaciones, en los que “América Latina puede ser potencia”.
“La juventud piensa en eso y en cómo utilizar esa tecnología para desarrollar y ayudar a las personas. Esa es la clave”, afirman.
Para saber más, entra a http://prezzta.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario