domingo, 16 de agosto de 2015

Trabajando con análisis web


¿Que es el análisis web?

El análisis de la web es la medición, recopilación, análisis e informes de datos de Internet a fines de la comprensión y la optimización de uso de la web. 

Los actores principales del análisis web son: Google Analytics. Yahoo Web Analytics. Adobe (Omniture Site Catalyst). Click Tale.  Alexa. Quantcast.

Las empresas web que utilizan Google Analytics tienen una subida exponencial de sus visualizaciones, como se puede ver en el siguiente gráfico.





¿Por qué utilizar Analytics?

Optimización de las conversiones 
  • ¿Qué hacen los visitantes cuando están en tu web? 
  • Mejora de las tasas de conversión de visitantes sin gasto adicional. 
  • Redefinir el camino para los usuarios según lo que necesitan. 
  • Todos los visitantes quieren encontrar el agujero del conejo, el truco es encontrar el más adecuado para ellos.
Las palabras clave más usadas en Analítica Web
  • Hits 
  • Impresiones por página / vistas 
  • Visitas 
  • Visitantes únicos
  • Páginas y visitas 
  • Duración media de las visitas 
  • Tasa de rebote 
  • Porcentaje de nuevas visitas 
La interfaz de google analitycs se ve así:


Por donde empezar:




Incluir la información básica para la creación de cualquier cuenta de correo electrónico.





























Beneficios de la Analítica Web

  • Evaluación en tiempo real del rendimiento de tus webs. 
  • Una comprensión honesta de los costes y beneficios de tus esfuerzos de marketing.
  • La habilidad de optimizar campañas antes de que comiencen o mientras están en marcha.
  • El análisis de datos permite que nuestra web y nuestras acciones de marketing alcancen todo su potencial.
  • Este conocimiento te permitirá adaptar la hora en la que publicas en redes sociales, el contenido, las respuestas e incluso tu estrategia de marketing digital en general para asegurarte de que tiene el mayor impacto posible.
  • Los mejores profesionales del marketing digital son aquellos que usan los datos a su disposición para tomar decisiones con criterio.
  • Esto te dará la información que necesitas para tomar decisiones con criterio.
Implementar las claves del aprendizaje / Consejos
  • Haz que esto sea parte del día a día de más de una persona. 
  • Siempre recuerda que todo debe girar en torno al ROI así que cuidado con los recursos que destinas al análisis. 
  • Utiliza la herramienta adecuada para cada tarea. 
  • Interpreta los datos de forma correcta. 
  • Ten en cuenta los elementos cualitativos. 
  • Adapta tu presencia y acciones de marketing a tus usuarios, no para ti.

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