domingo, 28 de junio de 2015

Publicidad de Pago Por Clic (PPC, Pay Per Click)


La publicidad de Pago por Clic o Pay-per-click en inglés (PPC) es la forma de publicidad en Internet donde los anunciantes pagan al dueño de una página web cuando los usuarios han hecho clic sobre el anuncio mostrado.

Términos relacionados:

  • CPC: Coste-por-Clic. Hace referencia a la cantidad pagada por un simple clic realizado sobre un anuncio. 
  • CPM: Coste-por-Mil. Hace referencia a la cantidad pagada por 1000 impresiones de un anuncio. CPA: Coste-por-Adquisición. Hace referencia a la cantidad pagada por visitantes que completan una acción específica en una página web. Por ejemplo, inscribirse en una newsletter. 
  • CTR: Ratio de clics (click-through rate). Según el número de clics hechos sobre un anuncio en función del número de impresiones del mismo. 
  • ROI: Retorno de la inversión (return on investment).


Riesgos de la publicidad PPC:

  • Tienes que ser cuidadoso.
  • Cuesta dinero y tiene asociados numerosos factores de riesgo. 
  • Es muy fácil poner en marcha una cuenta en AdWords. 
  • Es muy difícil publicitarse de forma exitosa a través de esta herramienta desde un punto de vista comercial. 


Genera riesgo

  • El PPC es una de las formas más directas de incurrir en un gasto en la publicidad digital.
  • La competencia te intentará sacar del mercado.
  • Puede que pierdas cuota de mercado por nuevos competidores.
  • La guerra de las pujas. 
  • El tráfico basura.
  • Costes que se disparan. 
  • Gestión del tiempo.


Es difícil publicitarse de forma exitosa

  • Aprender las definiciones. 
  • Establecimiento de pujas. 
  • Tráfico estimado. 
  • Midiendo la competencia. 
  • Análisis competitivo.


Consejos para redactar buenos anuncios en Google Adwords

  • Repasar y repasar la gramática y la ortografía. 
  • Recalca qué hace que tu negocio sea único. 
  • Mira tu anuncio de forma crítica. 
  • Incluye precios y/o promociones. 
  • Incluye palabras clave (Keywords). 
  • ¡Experimenta! 


Tipos de concordancia de las palabras clave

  • Amplia: Una palabra clave o más de una. Esta es la configuración predeterminada de las palabras clave, el anuncio se activa cuando se incluye la palabra clave o una parecida en la consulta del usuario. Ejemplo: Galletas. 
  • Frase: “keyword1 keyword2” Las palabras clave de frase sirven para que el anuncio se active cada vez que se incluye exactamente esa frase dentro de la consulta de un usuario, este tipo de palabras clave van entre comillas. Incluye términos cercanos. Ejemplo: “galletas de chocolate”. 
  • Exacta: [keyword] Método más preciso para orientar nuestras palabras clave y los anuncios sólo se activan cuando la consultar incluye ambas palabras. Estas palabras clave van entre corchetes. [AVG], [Ticketmaster] 
  • Negativa: -keyword Esta opción se utiliza para eliminar ciertas palabras claves para las que no nos interesa mostrar nuestro anuncio, para utilizarlas se agrega un signo de resta frente a la palabra clave. Ejemplo: -mantequilla 


Conversiones

Una conversión es una acción de un cliente que es valiosa para tu negocio. Utilizando el seguimiento de conversiones de AdWords, podemos averiguar lo que sucede después de que el cliente hace clic en nuestros anuncios.

Remarketing


Optimizar los anuncios de Google Adwords

  • Revisa las tendencias. 
  • Compara diferentes anuncios de texto y grupos de palabras clave. Mejóralos. 
  • Redefine las ofertas y los presupuestos


Consejos para el éxito

  • Experimenta y confía en los datos que vayas recibiendo para ir mejorando. 
  • Estructurar es clave para las campañas, los grupos de anuncios y las palabras clave. 
  • Usa el planificador de palabras clave… y no olvides la concordancia de palabras. 
  • Observa cómo lo está haciendo tu competencia. 
  • Recuerda enfocarte en las ventas que son importantes para ti ¿Qué Retorno de la Inversión es aceptable? 
  • Utiliza siempre los recursos disponibles. 




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