Follow by Email

jueves, 7 de mayo de 2015

Las Jornadas BIT Experience reunirán en junio de 2015 a destacados profesionales del sector en un punto único de networking





Los días 17 y 18 de junio de 2015, Feria de Madrid albergará una nueva edición de estas jornadas en las que destacados profesionales del sector tomarán el pulso a las últimas tendencias en televisión, radio, cine y new media. BIT Experience reunirá los días 17 y 18 de junio de 2015 en Feria de Madrid a destacados profesionales del sector en unas jornadas en las que se tomará el pulso a las últimas tendencias en televisión, radio, cine y new media.



Esta edición, que nuevamente organiza IFEMA, en colaboración con la revista especializada Panorama Audiovisual y el Comité Organizador del Salón, viene a dar continuidad a una iniciativa que surgió el pasado año como un punto de encuentro y networking entre profesionales. Las jornadas, que se celebrarán cada dos años (impares), serán también el puente de conexión entre las ediciones del Salón Internacional de la Tecnología Audiovisual, BIT Broadcast, que se celebra de forma bienal y cuya próxima convocatoria se desarrollará entre los días 24 y 26 de mayo de 2016. 

La última edición de BIT Experience reunió a más de cuarenta expertos del más alto nivel que compartieron con más de 2.000 profesionales sus experiencias y proyecciones de futuro en el marco de la televisión conectada, la Ultra Alta Definición y el sonido multicanal. Durante dos días, los pasillos del Centro de Convenciones Norte de IFEMA fueron todo un hervidero de profesionales intercambiando impresiones y visitando la casi veintena de workshops organizados.

Una mirada al futuro 
En BIT Experience 2015, los profesionales podrán conocer, tanto en sesiones plenarias como en ponencias específicas, las últimas tecnologías, soluciones y modelos de negocio en relación a la Televisión en Ultra Alta Definición, la 
producción y postproducción en 4K y 8K, la distribución de contenidos multidispositivo, los nuevos usos del espectro radioelétrico o la gestión avanzada de media. 

La irrupción de la tecnología IP está suponiendo la mayor revolución "silenciosa" en la historia de la industria afectando a toda la cadena de valor en cuanto a creación, gestión y distribución de contenido. Estas nuevas tecnologías junto a un nuevo concepto de IPTV están presentando interesantes oportunidades de monetización aún por desarrollar. 

Los flujos de trabajo sin cinta han dado a luz a importantes oportunidades de colaboración y de producción basadas en la nube y en entornos virtualizados, al mismo tiempo que los contenidos viven ciclos de vida inéditos hasta ahora gracias a un nuevo enfoque transmedia. 

Por otro lado, la Ultra HD está llamando con fuerza a la puerta, al mismo tiempo que formas más eficaces de codificación están abriéndose paso tanto en captación como en postproducción y distribución en 4K, 6K y 8K. 

La eclosión de los contenidos digitales y la ruptura del espectro radioeléctrico como cordón umbilical están propiciando la aparición de nuevos players dispuestos a llevar al consumidor miles de horas de contenidos bajo demanda para su consumo anywhere, anycast y anytime. Productores de contenido, agregadores, proveedores de servicios, broadcasters y telcos asisten expectantes al rápido desarrollo de modelos de negocio alternativos anticipando una auténtica revolución en el orden establecido. 

Estos son solo algunos de los temas que destacados expertos nacionales e internacionales debatirán en un BIT Experience 2015, el foro que pretende anticiparse al futuro, cada vez más presente, del audiovisual. 

Las inscripciones en BIT Experience serán gratuitas para profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada