martes, 3 de febrero de 2015

Gente interesante a la que seguir: Abel Linares Palacio


Siento verdadera pasión por la construcción de compañías, la creación de valor, el crecimiento de grandes equipos y el aumento de ventas. Actualmente, desde Nunkyworld, ayudo a las compañías a entender cómo la transformación digital está afectando a sus modelos de negocio y trabajo junto a ellas para sobrevivir y crecer en el siglo XXI.

“Nos encontramos ante la evolución de las especies empresariales: Ya no se comen los grandes a los pequeños, ni los rápidos a los lentos, sino los que tengan capacidad de adaptación y velocidad de aprendizaje”

Durante mis 20 años de experiencia profesional en Alta Dirección he sido Consejero Delegado (CEO) en cuatro compañías diferentes, dos de ellas pertenecientes al IBEX 35 y una dentro de las 100 primeras del NASDAQ.

Para alcanzar los objetivos me he rodeado siempre de magníficos profesionales, creando equipos multidisciplinares de alto rendimiento junto a los que he sabido combinar diversidad y creatividad en diferentes sectores: Telecomunicaciones, Internet, Consultoría y Servicios IT, Publicidad, Ingeniería y Defensa.

He tenido el privilegio de definir y desarrollar estrategias con empresas líder en algunos de los mercados de mayor crecimiento de mundo. Mi carácter emprendedor me ha llevado también a fundar o participar en diferentes compañías que he desarrollado desde su creación. Poseo amplia experiencia en la transformación de negocios y en el desarrollo de operaciones en diferentes países: planificación estratégica, gestión de PyG, compra y venta de participaciones societarias, comunicación y reporte de resultados, reingeniería de procesos, rediseño de canales de comercialización, políticas de marketing, políticas de RRHH, control de aspectos jurídicos o relaciones bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario