miércoles, 6 de agosto de 2014

Ideas para emprender: Donar KM para causas solidarias


Dos emprendedores españoles han creado la red social 'iWOPI' para que los usuarios puedan donar los "kilómetros" de ejercicio realizados mientras corren, caminan, van en bicicleta o realizan algún deporte para ayudar a causas solidarias.

El sistema de la red social pone en contacto a los usuarios con causas y proyectos sociales a los que ayudar con sus "kilómetros" que "se convierten en dinero" gracias a la colaboración de empresas. Esta colaboración empresarial supone un marco en el que las compañías pueden desarrollar su acción de RSC y generar "engagement" y "confianza" entre sus clientes, según han indicado los fundadores del proyecto, Emma Roca e Iván Lorca, quien además lo dirige.

Además, han explicado que la intención de la red social deportiva es "valorizar el esfuerzo de las personas" e "inspirar" a la gente para "ponerse a correr y conseguir un mundo más sano".

Una semana después de su lanzamiento, la plataforma (www.iwopi.org) cuenta con más de 500 usuarios, nueve causas y proyectos solidarios inscritos y más de 86.500 kilómetros donados. La consultora Loop ha explicado que el proyecto forma parte de las empresas 'start-up' que forman parte de su red de aceleración, 'Ignition'.

La red "es una forma de captar talento, start up's y nuevas oportunidades; con el acuerdo del emprendedor, y poner a su disposición oportunidades para invertir, acelerarlas o co desarrollaras", según ha indicado el presidente de la consultora, Antonio Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario