En nuestro día a día, utilizamos muchas herramientas online que nos ayudan a crear contenido original y de valor y además, ser capaces de difundirlo a través de ellas.
Redes sociales:
Aparte de redes como Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin o Google + existen redes específicas para diferentes tipos de usuarios como por ejemplo UFO Social (una red social para amantes de los OVNIS), Respetance (para rendir homenaje a los difuntos…), May Feeling (para rezar en comunidad… eso sí… virtual), Line for Heaven (para ganarte el cielo con buenas acciones… ), Eons (para que mayores de 60 años encuentren el amor..) entre otras redes raras, raras, raras…
Plataformas para compartir vídeo:
Además de YouTube o Vimeo plataformas para compartir vídeos encontramos MetaCafé, Hulu, Yahoo! Screen ó Daily Motion para compartir todo tipo de vídeos.
Presentaciones de audio:
Aunque no lo parezca, el formato audio también va cogiendo carrerilla en esto del marketing de contenidos pues, es una estupenda manera de llegar al usuario mientras éste está desarrollando otra actividad. En esta ocasión hablamos de herramientas como: Yourlisten, SoundCloud, Reverbnation, 8 Track, Wearehunted, Playlist, Sutro ó Bandcamp.
Podcast:
Por otro lado, nos referimos a herramientas como Allpodcast, Blubrry, Applian, Dailysplice, Stitcher,PodFeed.net, Castroller, Digital Podcast, LearnoutLoud, Blackberry Podcast, Itunes, Podcasting-station, Podcastalley… espacios en los que los usuarios podemos acceder y suscribir a los podcasts disponibles a través de las diferentes categorías y subcategorías, y por otro lado, crear, personalizar y publicar episodios en nuestros propios canales.
Agregadores de blogs:
Technorati uno de los más reconocidos en el social media y el marketing de contenidos lo traemos acompañado de Alltop, Bloglovin, Ice Rocket, Regator o BlogHub. Éstos son unos de los mejores ejemplos de la utilidad práctica y valor añadido del mundo 2.0 por combinar la diversidad de fuentes de información con la posibilidad de interacción de los usuarios en forma de comentarios y discusiones. Son muy útiles tanto para los lectores como para los autores y si tienes un blog, definitivamente deberías echar un vistazo a esta lista para sacarles partido mejorando la difusión de tus contenidos.
Directorios de empresas:
Algunos gratuitos, otros de pago pueden ser también útiles para dar a conocer tu empresa u organización: Yelp, Merchatcircle, Jayde, Biznik, Páginas Amarillas, Whitepages, Yellowbot, Kudzu, Startupnation,BizSugar, Crunchbase o Activerain gratuitos, y la versión de pago en Business, Dirjournal, Exactseek, Yahoo Directory o BOTW.org.
Sindicación en otros sitios web:
También conocido como RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. Algunas herramientas para ello: Scoop.it, Newsvine, Hacker News, Inbound.org, Reddit, Slashdot, Digg, Diigo ó BuzzBundle.
Compartir presentaciones:
Compartir trabajos artísticos:
Lugares para que compartas con el mundo tus trabajos y te encuentren fácilmente. Sitios como Sortfolio, Bahance, Foliohd, Shadow-ness, Krop, Glossom, Coroflot, Designrelatedó SiteInspire.
Agregadores o buscadores de blogs:
En cualquier caso lo recomendable es registrarse en todos los directorios de blog tanto en inglés como en español y en la categoría acertada. Aquí puedes encontrarte con Alltop, Bloglovin, Ice Rocket, Technorati, BlogHub o Regator entre otros.
Herramientas para conocer palabras clave:
Gestores de contenido y plataformas de noticias:
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